Hoy había que hacer fabas para el abuelo...el dice que es el potaje más rico. Es un reto ofrecer platos sabrosos y escuchar de los comensales ‘qué rico está’. Para ello no es necesario utilizar las últimas tecnologías, ni materias primas de alto coste, imaginación en tiempos de crisis, con productos humildes de la despensa de nuestra tierra, y una vez aplicada la imaginación y la técnica, la convertimos en estas fabas con costilla y panceta.
Ingredientes: 1 kg de fabas (eramos 6 comensales). 1 tira de costilla fresca. Una rodaja gruesa (2 cm) de panceta fresca. 1 chorizo. 1 cebolla. 3 dientes de ajo. Aceite de oliva. Sal. Agua. Pimentón dulce. 1 patata cortada en cubitos.
Preparación:
- La noche anterior, dejar las fabas de remojo, que las cubra bien el agua.
- En una cazuela amplia, poner adorar lo ajos bien picados en un chorrito de aceite. Añadir la cebolla bien picada y sofreír todo bien.
- Añadir la costilla cortada en tiras, la panceta cortada en trozos y sofreír. Sazonar.
- Mezclar la fabas y cubrir con agua (2 dedos por encima) y añadirle el pimentón a vuestro gusto. Dejar que hierba, y bajar la temperatura, dejar cocer.
- A media cocción, añadir el chorizo cortado en trozos y la patata cortada en cubitos. Cocer, controlar el punto de sal. Yo cocí durante una hora (eran fabas frescas).
La receta de hoy que está elaborada con habas frescas.
ResponderEliminar