Se agradece que en estos días en los que generalmente pasamos varias horas en la cocina preparando un suculento menú, haya platos tan sencillos y deliciosos como este. Chuletas de cerdo con salsa de naranja y pasta, el resultado es una carne muy sabrosa, jugosa y con una combinación de sabores excelente, lo comprobareis cuando tus comensales mojen hasta la última gota de jugo con pan.
Ingredientes: 4 chuletas de cerdo. 100 grs de pasta. 2 zanahorias. 1 puerro. 3 naranjas. Agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. Romero.
Preparación:
- Salpimentar las chuletas y dorar por los dos lados en una sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte. Retirar la carne y reservar, retirar también el exceso de aceite y reservar un poco en la sartén.
- Hacer un zumo en la licuadora (si no tenéis licuadora, hacer el zumo de la forma habitual pero añadirle también un poco de la pulpa de las naranjas)con las naranjas y ponerlo a calentar en la misma sartén que la carne con el aceite reservado y una rama de romero troceada. Cocinar a fuego moderado durante 8-10 minutos. Agregar las chuletas y cocinar durante 3-4 minutos más.
- Poner a cocer la pasta en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal.
- Cocer las zanahorias cortadas en láminas con la ayuda de un pelador y agregar el puerro cortado en tiras. Cocinar durante 3-4 minutos. Escurrir bien y saltear en una sartén con un chorrito de aceite.
- Servir un poco de pasta en el fondo de un plato, colocar encima la chuleta de cerdo y añadir un poco de pasta encima con las verduras. Salsea con la salsa de naranja.
Es muy fácil de hacer, y no necesita mucho tiempo.
ResponderEliminar