Nos adentramos en unas fechas en las que vuelven a vestirse las mesas de dulces tradicionales, halloween nos invita a la degustación de dulces hechos con calabaza. El viernes por la tarde prepare los buñuelos de calabaza, una receta sencilla aunque precisa su tiempo. Después de cenar hicimos buena cuenta de ellos, así que me va a tocar hacer una remesa de buñuelos para halloween mayor.
Ingredientes: 500 grs de calabaza. 230 grs de harina. 40 grs de levadura fresca (de panadero). Aceite de oliva. Sal. Rodajas de limón.
Preparación:
Ingredientes: 500 grs de calabaza. 230 grs de harina. 40 grs de levadura fresca (de panadero). Aceite de oliva. Sal. Rodajas de limón.
Preparación:
- Pelar, lavar, trocear y cocer la calabaza (yo la preparo en el microhondas, en un bol 10 minutos, temperatura máxima). Sazonarla.
- Escurrir bien el agua y aplastarla bien con un tenedor, mezclar la harina y la levadura (disuelta en 1/4 de vaso de agua templada). Sazonar, batir todo bien. Tapar con un paño y dejar reposar 1 hora.
- Poner bastante aceite en una sartén a calentar con un trozo de rodaja de limón (cambiarla cuando este quemada).
- Ir poniendo cucharadas de pasta (no muy llenas) y dejar freír, darle la vuelta cuando veáis que están bien dorados.
- Poner en un plato, cubierto de papel absorbente.
- Pulverizar con azúcar.
Seguro que habrá muchos paladares que agradezcan este dulce con historia quizá los primeros buñuelos no salgan perfectos (que nunca lo son), pero ¡están de ricos!
ResponderEliminar