Hoy os dejo una de esas elaboraciones que se devoran sin darse cuenta, son las croquetas de pollo que ilustran este post. Tengo la certeza de que en casa van a gustar mucho y deciros, casi con total seguridad, que tendréis que duplicar los ingredientes para quedar todos satisfechos…
Las croquetas de pollo que os muestro son muy fáciles de hacer, la masa se elabora muy rápidamente, en diez minutos podemos tenerla lista para dejarla reposar en el frigorífico toda la noche. Después, bastará con darles forma y rebozarlas, no dejéis de tomar nota de la receta, son unos bocaditos de pollo muy crujientes que seguro que nos invitarán a repetir. ¿Gustáis?
Ingredientes: 1 litro de leche. 1 cebolla 2 dientes de ajo. 1 muslo de pollo. 2 huevos. 100 grs de harina. Harina, huevo y pan rallado para rebozar. Agua. Aceite de oliva. Sal. ( Yo las prepare, con el resto de crema que me sobro de las napolitanas que os mostré en un post del viernes, en mi cocina no se tira nada)
Preparación:
- Retirar la piel del muslo de pollo y ponerlo a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal, y la parte verde de la cebolleta durante 20 minutos. Escurrir, desmigar y reservar.
- Poner los huevos a cocer en otra cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrir, refrescar con agua fría, pelar y reservar.
- Pelar y picar la cebolleta y los dientes de ajo y ponerlos a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Sazonar. Incorporar la harina y cocinarla Verter la leche, poco a poco, sin dejar de remover con la varilla para que no se formen grumos. Poner a punto de sal. Incorporar la carne de pollo desmigada, los huevos cocidos picados. Mezclar bien y dejar hervir 4-5 minutos a fuego suave. Pasar la masa a una fuente y tapar con papel film. Dejar reposar al menos 2 horas fuera del frigorífico. (yo suelo dejarla toda la noche en el frigorífico)
- Formar las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado, y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente. Retirarlas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Nos dan muchas posibilidades para aprovechar comidas que nos han sobrado pero también para dejarnos llevar y realizar nuevas creaciones.
ResponderEliminar