Asaltad la pantalla de vuestro ordenador, porque este Bizcocho de naranja es lo que provoca… aunque así no conseguiréis mucho, lo mejor es seguir la receta de cocina que a continuación, comparto con vosotros, es una receta fácil de hacer y sorprendente al paladar, jugosa y con una textura especial.
Ingredientes: 3 huevos. 250 grs de azúcar. 250 grs de harina. Una pizca de levadura. 1/4 de vaso de leche. 1/4 de vaso de aceite de oliva. Un chorrito de vino dulce. Una pizca de canela. 1 vaso de zumo de naranja. Ralladura de un limón y de una naranja. Harina y mantequilla para el molde. Azúcar glas para decorar.
Preparación:
- En un bol y con una batidora de varillas montar los huevos con el azúcar, reservando una cucharada de azúcar para la salsa de naranja. Si no disponéis de batidora, montar a mano las claras y las yemas por separado y luego mezclar).
- Añadir la ralladura de limón y mezclar con cuidado. Verter la leche, el aceite y el vino dulce.
- En otro bol, mezclar la harina con la levadura y la canela. Tamízarlo y añadir a la preparación anterior, mezclando con suavidad.
- Poner esta masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornea r a 165º durante 35- 40minutos (pinchar con un palillo, os tiene que salir limpio). Calor arriba y abajo,con aire.
- Mientras, poner a calentar en una cazuela el zumo de naranja con la cucharada de azúcar reservada y la ralladura de la corteza de la naranja.
- Desmoldar el bizcocho, bañarlo con la mezcla anterior y espolvorear con azúcar glas.
Estamos muy golosos últimamente, pero así da gusto, disponemos de un recetario de postres y dulces excelente, al que hoy se suma este Bizcocho de naranja.
ResponderEliminar