sábado, 6 de octubre de 2012

Hamburguesas de arroz y lentejas.

Hay un mundo mucho más allá de las hamburguesas bajo el concepto de   comida rápida, podemos hallar un paraíso de sabores en una hamburguesa de elaboración artesanal, sirva como ejemplo esta hamburguesas de arroz y lentejas. Se trata de una sencilla receta, acompañada con ingredientes muy humildes, pero que dan como resultado un plato de los que te hacen disfrutar, dejándote con deseos de repetir.

Ingredientes: 200 grs de lentejas (yo aproveche las sobras de ayer). 200 grs de arroz redondo. 1 cebolla. un puerro. 1 zanahoria. 1 cebolleta. 1 diente de ajo.1 vaso de salsa de tomate. 1 cuchara sopera de salsa de soja. Agua.Aceite de oliva.Sal. 1 hoja de laurel. 

Preparación:
  1. Si no tenis sobras de lentejas, tendréis  que prepararlas.
  2. En una cazuela introducir las lentejas junto con la cebolla, el puerro y una hoja de laurel. Cubrir con agua y dejar  cocer durante 30-35 minutos. Sazonar. Cuando se hayan ablandado, retirar  la cebolla, el puerro y la hoja de laurel. Escurrir  y reservar  el caldo y también las lentejas.
  3. Pelar  y picar la cebolleta y   la zanahoria  y poner  a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sazonar  y reservar.
  4. Poner  un diente de ajo machacado y pelado en entero en una cazuela con un chorro de aceite. Agregar  el arroz, rehógarlo un poco y verter  el doble de agua y un poquito más. Sazonar  y cocerlo  durante 15-16 minutos.
  5. Mezclar  las lentejas con el arroz y las verduras pochadas. Amasar hasta que quede una masa homogénea (si no queda muy consistente podéis  añadir un poco de pan rallado). Mojaros  las manos para que no se pegue la masa y formar  8 hamburguesas. (Yo, forme un bola en la mano, y la puse en un  plato  untado de aceite, y la aplaste un poco  para  darle la forma). Salpicarlas de pan rallado y freírlas en una sartén con un chorrito de aceite (poner la parte que lleva pan rallado hacia abajo), 4 minutos por cada lado. Antes e darle la vuelta, volver a salpicar con un poco de pan rallado. Darle la vuelta, ayudandos de un tenedor y una espumadera.
  6. Para hacer la salsa, poner  a reducir en un cazo el caldo de las lentejas (un baso)  con la salsa de tomate,  y la salsa de soja .
¡Que te aproveche!

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...