Hubo un problema en casa cuando he hecho palmeras, no da tiempo a hacer fotos, tenía preparadas las fotos de la elaboración para publicarlas pero después, una vez horneadas las palmeras volaban antes de darme cuenta (culpables todos los habitantes de esta casa). Hoy voy a poder explicaros cómo hacer palmeras de hojaldre, para lo que he tenido que vetar la entrada a la cocina. No es difícil, está al alcance de todos, así que no tenéis más excusa que tener un día tranquilo en casa para dedicarles los ratitos que necesitan. Ya podéis tomar nota sobre cómo hacer palmeras de hojaldre.
Ingredientes: 1 base de masa de hojaldre fresca. Azúcar.
Preparación:
¡Que te aproveche!
Ingredientes: 1 base de masa de hojaldre fresca. Azúcar.
Preparación:
- Estirar la masa y la dejarla encima del papel que trae (este nos servirá para ir al horno).
- Salpicar la masa con azúcar, cogéis un extremo de la masa y lo dobláis hasta la mitad, ayudaros del papel para doblar (doblar a lo largo, saldrán mas cantidad de palmeras), pasáis la mano por encima de la doblez y retiráis el papel, hacer lo mismo con el otro extremo. Pasar un poco el rodillo por encima (para que el azúcar quede bien pegado a la masa.
- Volver a salpicar la masa con azúcar, y dobláis primero un extremo y luego el otro. Volver a pasar el rodillo por encima de la masa (suave, sin estirar).
- Salpicar con azúcar y dobláis una parte encima de la otra, pasar la mano para estirar bien y retirar el papel.
- Cortar la masa en trozos de 1 cm y ir colocando sobre el mismo papel,
- que lo pondréis sobre una bandeja de ir al horno y coceremos a 200º horno precalentado, calor arriba y abajo con aire unos 10 0 15 minutos, hasta que estén doradas.
¡Que te aproveche!
Otro día las haremos de chocolate.
ResponderEliminarQue ricas y que faciles de hacer.
ResponderEliminar