Los días están más bien fresquitos y me propuse hacer este rico plato,garbanzos con lomos de merluza y escarapota aunque soy de las que piensa que en nuestra dieta debería haber un plato de legumbres semanal o cada quince días.
Si, me diréis y la calor? hay mucha variedad de preparar legumbres sin ser plato caliente (los iremos viendo).
El juguito que produce, la suavidad del pescado o el tentador aroma del garbanzo son por sí solas razones suficientes para probar esta combinación. Te ahorrarás tiempo en entradas y complementos. ¡Es más que suficiente!
Ingredientes:500 grs de garbanzos. 6 lomos de meluza. 2 escarapota (corte otros 6 trozos, podéis usar otros pescados o una sola variedad, yo aproveche el que tenia en casa, os recomiendo probarlo con bacalao). 1 puerro grande. 8 hojas de acelgas. La mitad de un pimiento rojo y pimiento verde. 2 cebollas.2 hojas de laurel. Pimentón dulce. Sal y aceite de oliva.
Preparación:
- La noche anterior dejamos los garbanzos de remojo (cubriéndolos bien de agua).
- Lavamos bien las acelgas y las pondremos a escurrir.
- Ponemos a cocer los gabanzos y las acelgas con un chorrito de aceite una cuchara de pimentón y sal(utilizar la olla rápida si tenéis, os ahorrareis tiempo).
- Limpio el pescado y troceo, ponemos a hervir una poca de agua con una cebolla picada y las hojas de laurel, cuando esta hierba colocamos el pescado sazonamos y dejamos hervir 5 minutos. ( una hervidura corta es suficiente)
- Preparamos mientras el sofrito, picando una cebolla muy picadita la ponemos en una sartén a dorar con un chorro e aceite.
- Lavamos y cortamos el puerro ( bien picado) y sofreiremos junto a la cebolla.
- Lavamos y cortamos los pimientos y también lo juntaremos al sofrito, sazonaremos y cuando el sofrito este bien dorado le pondremos una cuchara de pimentón removemos bien y le incorporaremos el agua del caldo del pescado, dejamos cocer durante unos minutos y retiramos del hornillo.
- En una tartera pondremos los garbanzos bien escurridos y las hojas de acelgas. Verteremos por encima la mitad del sofrito que tenemos preparado, colocaremos el pescado y volveremos a rociar la otra mitad del sofrito.
- Pondremos en el hornillo y dejaremos cocer 5 minutos más para que se una todo bien.
Podeis cocer el pescado junto con los demás ingredientes. Si queremos lo podemos hacer de esta manera, ahorrándonos de usar caldo de pescado.
ResponderEliminar