“¡Hoy empanada!” de rodajas de dorada, es fácil y rápida de hacer, y seguro que todos están en la mesa esperando antes de que haya salido del horno. La empanada de rodajas de dorada es una de esas elaboraciones que tiene muchos adeptos, es una delicia que se puede rellenar con lo que deseemos y además, lo mismo nos sirve para una comida que para una merienda. ¿Quién se puede resistir ante una aromática, cálida y crujiente empanada?.
Preparación: 7 rodajas de dorada. 2 cebollas bien picadas. 1/2 pimiento verde cortado en dados pequeños. 1/2 pimiento rojo cortado en dados pequeños. 2 vasos de aceite de oliva. 1 cuchara de pimentón dulce. Sal. Harina para rebozar el pescado. Un puñado de uvas pasas de corinto (opcional). Masa para empanada aquí os dejo la receta. 1 huevo para pincelar.
Preparación:
- Poner una sartén con aceite a calentar. Pasar las rodajas de pescado sobre harina y freír un poco (un lado y otro). Sazonar. Dejar escurrir en un fuente con papel absorbente.
- Con la ayuda de una espumadera limpiar un poco el aceite (el que utilizasteis para freír el pescado).Cuando este todo bien pochado,añadirle el pimentón y remover todo bien. Retirar del fuego.
- Precalentar el horno 200º calor arriba y abajo (utilizar el aire).
- En la superficie de trabajo enharinada, extender la mitad de la masa con un rodillo y colocarla sobre una fuente para horno también enharinada.
- Extender la mitad del sofrito sobre la base de la empanada (tratar de escurrir el aceite) y colocar los trozos del pescado por encima. Cubrir con a otra mitad del sofrito. Salpicar con las uvas pasas y cubrir con la otra mitad de masa (acordaros de tener la superficie de trabajo siempre enharinada). Cerrar los bordes de la empanada, hacer un pequeño agujero en el centro y pinchar con un tenedor la masa. Pincelar con el huevo batido.
- Hornear 200º hasta que este bien dorada. Servir un trozo por ración y comerla descubriendo la tapa.(Como se aprecia en la fotografía).
Así es como se comían las empanadas hace años en Galicia....bueno en mi casa se sigue haciendo.
ResponderEliminar