El cordero de la tía Bere, a fuego lento, es uno de los reincidentes en nuestra mesa en estas fechas, a veces bajo petición, y es que resulta delicioso además de dar poco trabajo en la cocina.
El cordero, por poco que pongas ya es una delicia, así que acompañarlo de una salsa que le otorgue algunos matices siempre suele ser fácil. Esta combinación es muy resultona, así que espero que la probéis.
Ingredientes: Cordero cortado en trozos. 2 cebollas bien picadas. 1 pimiento verde y 1/2 rojo, bien picados. 3 dientes de ajo. Perejil. 3 granos de clavo.250 ml de brandy. Pimienta negra. 1 cuchara de pimentón dulce. Aceite de oliva. Sal. 2 litros de agua.
Preparación:
- En un mortero machacar bien los ajos con el perejil y 1/2 vasito de aceite. Bañar bien el cordero y salpimentar. Dejar reposar 1 hora.
- En una sartén con un buen chorro de aceite dorar bien el cordero (que tueste bien y desprenda su jugo). En una cazuela amplia pochais la cebolla y el pimiento (aprovechar el aceite de dorar el cordero, colarlo). Cuando este bien pochado añadir el cordero, bañarlo con el brandy e incorporarle la mitad del agua. Tapar y dejar cocinar a fuego lento 1 hora u hora y media (añadir agua según necesite). Cuando este listo, incorporar el pimentón y dejar 5 minutos más. Retirar el cordero y pasar la salsa por la batidora, incorporar el cordero y cocinar 5 minutos (mover la cazuela para que se mezcle bien la salsa al cordero).
Aunque un cordero lechal no necesita mucho para ser un plato delicioso, con esta receta seguro que también disfrutas.
ResponderEliminar