Hoy tenemos una deliciosa tortilla de patatas, rellena de atún y pimientos de piquillo. Una receta saludable, , si valoramos los ingredientes que los componen veremos que se pueden enmarcar en la dieta mediterránea. La elaboración, aunque precisa de tiempo, es muy sencilla, y el disfrute en la degustación está asegurado.
Ingredientes: 6 patatas. 1/2 cebolla. 8 huevos. 4 pimientos de piquillo, abiertos. 1 lata atún 200 grs. 1 cuchara de levadura en polvo (de repostería).Aceite. Sal.
Preparación:
Ingredientes: 6 patatas. 1/2 cebolla. 8 huevos. 4 pimientos de piquillo, abiertos. 1 lata atún 200 grs. 1 cuchara de levadura en polvo (de repostería).Aceite. Sal.
Preparación:
- Pelar y picar la cebolla en dados medianos. Pelar y lavar las patatas cortarlas por la mitad a lo largo y después cortar cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetro. Introducir todo en la sartén (con bastante aceite), sazonar a gusto y freír a fuego suave durante 25-30 minutos. (Darle vueltas de tanto en tanto).
- Retirar la fritada con una espumadera,para escurrirla bien. Pasar el aceite a un recipiente y reservarlo. Limpiar la sartén con papel absorbente de cocina.
- Cascar los huevos, colocarlos en un recipiente grande y batirlos, junto la levadura. Salarlos a gusto, agregar la fritada de patatas, y remover todo bien.
- Colocar la sartén nuevamente en el fuego, agregar un chorrito del aceite reservado y agregar la mitad de la mezcla. Remover un poco con una cuchara de madera y añadirle el atún bien distribuido y los pimientos de piquillo (la parte mas ancha, hacia el exterior). Cubrir con la otra mitad de la fritada (distribuirla bien). Mover un poco la sartén, esperar (20 segundos) a que empiece a cuajarse. Separar los bordes, cubrir la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y darle la vuelta. Echarla de nuevo para que cuaje por el otro lado.
Se trata de un plato muy nutritivo que puede servir como entrante en una comida o como plato principal acompañado de una ensalada o crema de verduras en una cena.
ResponderEliminar