Ingredientes: 1 kg de calamares limpios. 8 chalotas. 2 dientes de ajo pelados. 1 pimiento rojo cotado en tiras. 1 copa de vino blanco. Aceite de oliva. Sal . Pimienta negra, recién molida. 2 cucharas de harina. Agua.
Preparación:
- Pelar las patatas, cortarlas por la mitad y darles forma redondeada. Ponerlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. En 15 minutos estarán a punto.
- Limpiar los calamares..
- Pelar los dientes de ajo, y ponerlos a dorar en la olla rápida. Cuando se doren, añadir los calamares, el vino blanco y una pizca de sal. Poner la tapa, cuando la válvula suba a la posición 2, dejar cocer durante 4 minutos.
- Pelar las chalotas y ponerlas a dorar con el pimiento en una cazuela amplia y baja. Cuando hayan cogido color, añadir la harina y rehógarla. Incorporar las patatas y los calamares.Salpimentar y agregar un poco del líquido resultante de cocer los calamares y cocinar todo junto durante 2 minutos más.
Si congeláis durante unos días pulpo, sepia, calamares o luras antes de consumirlos, estarán mucho más tiernos cuando los cocinéis.
ResponderEliminar