La combinación de los champiñones al cava con rapante-gallo y tomate es un plato sabroso, muy nutritivo y ligero, aunque ya sabemos que los champiñones son bastante saciantes, por eso, mejor no poner muchos si el menú es muy completo. Si lo deseáis, también podéis cambiar de pescado, uno lomos de merluza o filetes de otro pescado, lo que tengáis más a mano.
Ingredientes: 4 rapantes-gallo. 2 cucharas soperas de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 300 grs de tomates maduros, cortados en dados. 1 cuchara sopera de mostaza ( yo para cocinar suelo usar la mostaza de Dijón, fácil de encontrar en cualquier supermercado). 250 grs de champiñones en laminas. 125 grs de cava (sino tenéis, hacerlo con vino banco). 180 ml de caldo de pescado (recordar de hacerlo con una pastilla de caldo de pescado, si no tenéis caldo). Una pizca de cilantro. 50 grs de mantequilla. Sal. Pimienta.
Preparación:
- En un cazo con aceite, dorar la cebolla con los ajos. Fuego lento.
- Incorporar el tomate y dejar rehogar unos minutos. Juntar la mostaza y remover. Añadir los champiñones, el caldo y el cava. Dejar cocinar 10 minutos. Sazonar.
- En una bandeja de ir al horno untada con mantequilla, colocar un poco de la mezcla.Colocar el pescado por encima. Salpimentar. Cubrir el pescado con la mezcla restante y esparcir el resto de la mantequilla por encima.
- Hornear a 190º, horno precalentado, calor arriba y abajo, con aire unos 15 minutos.
Esta receta fácil y rápida de hacer, así que a disfrutarla.
ResponderEliminar