La verdad es que esta receta de Flan de huevo en la olla rápida es la que también he heredado de la familia y he sido bastante exigente con este postre tradicional que gusta a grandes y pequeños. Aunque se puede acompañar con distintas espumas o cremas, nata, galletas, etc., a nosotros nos encanta solo para disfrutar de su textura y su sabor.El flan de huevo es un postre clásico que goza del privilegio de la permanencia, es un postre irresistible que siempre formará parte de nuestra gastronomía
Ingredientes: 4 huevos. 500 ml de leche. Leche condensada 397 grs. Caramelo líquido.
Preparación:
¡Que te aproveche!
Ingredientes: 4 huevos. 500 ml de leche. Leche condensada 397 grs. Caramelo líquido.
Preparación:
- Preparamos el caramelo aquí.
- En un bol, batimos los huevos, incorporamos la leche condensada y seguimos batiendo y ya por ultimo añadimos la leche a los pocos y removemos todo bien ayudándonos de unas varillas.
- Vertemos en el molde caramelizado y ponemos sobre la rejilla que va en la olla rápida (esta llevara una taza de agua), cubrir el molde el flan con papel albal, evitaremos que le caiga agua,cerramos la olla y le daremos 20 minutos de cocción desde que empiece a hervir.
- Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, para ya luego llevar al frigorífico.
- Si no disponéis de olla rápida, hacerlo en el horno al baño de maría 200º sobre un hora.
¡Que te aproveche!
Pocos ingredientes y una cocción cuidada dan como resultado un cremoso postre de delicioso sabor del que además han surgido muchas variantes.
ResponderEliminar