Todos conocemos lo que es la receta de canelones una masa de pasta fina y de forma cuadrada que una vez que se ha hervido se rellena y se enrolla dándole forma tubular. Ofrece muchas posibilidades en su elaboración, no sólo en el relleno, .Aunque a día de hoy he comido (no sabría calcular) cientos de canelones diferentes, mi memoria gustativa define cuáles son mis canelones favoritos, y son los que desde la infancia he venido disfrutando. Hoy de nuevo vamos a disfrutar de esos deliciosos canelones de carne que elaboraban nuestras madres, su bechamel y su crujiente gratinado, no vemos la hora de que el reloj diga que hay que ir a comer. Veremos cuántos canelones caen… ¿tú cuántos pides?
Ingredientes: 12 placas de canelones. 250 grs de carne picada (mejor mezclada,mitad cerdo, mitad ternera). 1/2 cebolla picada. Sal. aceite de oliva. Pimienta. 1 diente de ajo. Queso rallado. Salsa bechamel.
Preparación:
Ingredientes: 12 placas de canelones. 250 grs de carne picada (mejor mezclada,mitad cerdo, mitad ternera). 1/2 cebolla picada. Sal. aceite de oliva. Pimienta. 1 diente de ajo. Queso rallado. Salsa bechamel.
Preparación:
- Cocer la pasta en dos litros de agua, durante 8 minutos. Sazonar el agua y remover con cuidado (esperar a que hierba el agua para introducir la pasta, hacerlo de una en una).
- Retirarla, pasarla por agua fría y extender sobre un paño.
- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y doramos bien la cebolla con la carne, salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Una vez dorada, dejar cocer bien unos diez minutos (temperatura baja, remover de tanto en tanto)
- Preparamos la bechamel aquí, (no ponerle cebolla).
- Precalentamos el horno 200º con el grill.
- Vamos poniendo una cuchara de carne encima de cada canelón (si os sobra carne repartirla), juntamos bien la carne y enrollamos el canelón, ponemos sobre la bandeja de horno (la pincelamos con un poco de mantequilla) con el cierre hacia bajo, uno al lado del otro y así hasta acabar.
- Vertemos la bechamel por encima y espolvoreamos con queso rallado.
- Gratinamos hasta que esté bien dorado.
Fueron los chefs italianos y suizos que trabajaban en restaurantes de prestigio de Barcelona quienes incluyeron este plato que tantos placeres gustativos ha dado, así los canelones se convirtieron en una receta de la cocina burguesa, en un plato de fiesta o de domingo.
ResponderEliminar