viernes, 6 de julio de 2012

Judías con pollo y huevo poché

Hoy tenía unas judías que me dio mi vecina ayer( me comentaba que este año la cosecha era un desastre pues la falta de calor no deja madurar los tomates y los pajaros le comen lo que tiene cosechado).
Con unos muslos de pollo que también tenía en el frigorífico me propuse hacer "Judías con pollo y huevo poché", pero cambie la forma de preparar este plato, siempre cocidas con patata  y huevo cocido, hoy me propuse preparar las patatas en el horno y hacer el huevo poché. Y no quedo la cosa así pues hice otro plato distinto con los mismos ingredientes.(Os lo mostrare en el siguiente pos).
Hay quien se niega a comer verduras, quien no quiere ni ver los alimentos de color verdes, no saben lo que se pierden… de acuerdo que muchas personas necesitan educar el paladar para disfrutar de las Verduras hervidas pues 
¡a por ello!

Ingredientes: (las cantidades ponerlas según vuestros comensales). Judías. Huevos. Muslos de pollo. 1 tomate. 2 diente de ajo. Salsa de soja. Patatas. Sal. Aceite de oliva. Especias al gusto  para aderezar las patatas (clavo, comino, laurel, pimentón, tomillo, mostaza molida, pimienta etc). 

Preparación:
  1. Pelamos , lavamos y cortamos las patatas en dados y las ponemos en una fuente de horno untada de aceite. Sazonamos, aderezamos con las especies elegidas, ponemos un diente de ajo y regamos con aceite por encima mezclando todo bien para que se repartan las especies y las patatas de engrasen un poco.
  2. Metemos en el horno precalentado 200º calor arriba y abajo, hasta que estén doradas y crujientes (moverlas de tanto en tanto).
  3. Preparamos el pollo, en una tartera con un poco de aceite y el diente de ajo, sofreímos bien, sazonamos, añadimos el tomate cortado en cuartos y ponemos salsa de soja a nuestro gusto, dejamos cocer (yo utilice olla rápida).
  4. Lavamos y cortamos las judías a nuestro gusto (quitándole las puntas y las posibles hebras( si son tiernitas no suelen tener). Cocemos con agua o al vapor (también utilice olla rápida). Yo le pongo un chorrito de aceite.
  5. Y ya por ultimo preparamos  los huevos poché, cogemos una taza de desayuno o un bol pequeño  y ponemos encima film transparente de cocina que sobresalga de la taza por ambos lados dejando una hendidura en el centro de la taza, cortamos con la tijera, ponemos el huevo y sazonamos ( podéis aderezarlo con las especies que queráis.
  6. Envolver el huevo con el film en forma de saquito, dale unas vueltas y átalo con hilo de cocina (enrollar el saquito bien abajo, el huevo quedara más cerrado)
  7. Poner un cazo con agua a hervir, cuando el agua hierba meterlos, contar 5 minutos y sacarlos (ponerlos en agua fría para que pare la cocción).
En una bandeja, colocamos las judías ya escurridas, ponemos las patatas encima y el huevo ( cortamos el film con unas tijeras y retiramos con cuidado de no romper el huevo) y ya el pollo con la salsa de soja.

¡Que te aproveche!




1 comentario:

  1. Además de resultar sabroso, estarás proporcionando un plato saludable.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...