Esta receta de pollo asado con gajos de pera la hemos disfrutado enormemente, nos gusta tanto, que he hecho más cantidad de la que íbamos a comer para que sobrara. Como podéis imaginar, la elaboración es sencilla, por lo que se convierte en un plato ideal para disfrutar cualquier día.
Ingredientes: 1 pollo. 2peras conferencia. 3 dientes de ajo. Agua. Harina de maíz. 50ml de vinagre. Aceite de oliva. Sal. Perejil.
Preparación:
Ingredientes: 1 pollo. 2peras conferencia. 3 dientes de ajo. Agua. Harina de maíz. 50ml de vinagre. Aceite de oliva. Sal. Perejil.
Preparación:
- Limpiar bien el pollo y colocar en una placa de horno, sazonar y untarlo con aceite para que durante el asado vaya formándose una costra. Asarlo a 200º durante 30 minutos (con el horno precalentado). El tiempo de asado dependerá del peso de la pieza.
- Pelar los ajos, colocarlos en el mortero y añadir un poco de sal gruesa. Majar hasta que los ajos queden bien majados. Verter un chorrito de vinagre y mezclar bien.
- Abrir el horno y regar el pollo con el majado. Si estuviera muy seco, añadir un vasito de agua. Dejar asar 10-15 minutos más.
- Pasado este tiempo, pelar las peras y cortarlas en gajos (de cada pieza saca 6 gajos). Colocar los gajos en la fuente del pollo, dar la vuelta al pollo y dejar 20-25 minutos más.
- Colar la salsa del asado a un cazo, calentarla y ligar con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Espolvorear con perejil picado.
Esta receta de pollo es fácil de que conquiste a tus comensales.
ResponderEliminar