Hace unos días nos hicimos con unos pulpos de la ria, fruto de la pesca del fin de semana, y después de su paso previo por el congelador hoy lo hemos saboreado elaborando un arroz. Era una pieza de 1/300 grs así que un guiso como el de este arroz ha sido lo ideal para degustarlo. El Arroz con pulpo hay que empezar a hacerlo con tiempo para poder cocer el molusco y después disponer del caldo para dar sabor al arroz. Pocos ingredientes más hacen falta en esta receta, el sabor principal se luce muy bien.
Preparación:
Ingredientes: 1 pulpo. 1 cebolleta. 1/2 pimiento verde. 250 grs de calabaza o calacacín. 1 tomate. 2 dientes de ajo. 1 copa de vino blanco. Agua. Aceite de oliva. Sal.
- Limpiar bien el pulpo y colocarlo en la olla rápida.Colocar la tapa y cocinar (al 2) durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Escurrir el pulpo y trocearlo. Reservar. Si no tenéis olla rápida aquí tenéis la receta de como cocerlo.
- Pelar y picar los dientes de ajo y dorarlos en una cacerola con un chorrito de aceite. Picar la cebolleta y añadirla. Cuando la cebolleta tome color agregar el pimiento y la calabaza-calabacín picaditos. Sazonar. Pelar y picar el tomate, añadir y dejar pochar bien las verduras.
- Añadir el arroz a la cacerola y rehogar. Verter el vino y dejar hervir. Cuando hierva, mojar con 10 cacitos de caldo del pulpo mientras remover el arroz y dejar cocinar durante 15-18 minutos. Rectificar de sal. Servir el arroz en un plato y acompañar con los trozos del pulpo.
Podemos presumir de tener a nuestro alcance lo mejor del mar, y también de la tierra, además de la sabiduría y el interés por explotar el producto sin disfraces ni artificios, con una cocina tradicional que respeta los sabores y la estacionalidad de la despensa.
ResponderEliminarThanks for your comment.
ResponderEliminar