jueves, 20 de diciembre de 2012

Croissants.

Siempre ha habido un problema en casa cuando he  hecho croissants, no da tiempo a hacer fotos, tenía preparadas en muchas ocasiones las fotos de la elaboración para publicarlas pero después, una vez horneados los croissants volaban antes de darme  cuenta (culpables todos los habitantes de esta casa). Aunque el proceso de elaboración de los croissants es largo, no es difícil, está al alcance de todos, así que no tenéis más excusa que tener un día tranquilo en casa para dedicarles los ratitos que necesitan. Ya podéis tomar nota sobre cómo hacer croissants.

Ingredientes: 600 grs de harina de fuerza. 25 grs de levadura fresca (de panadería). 220 ml de agua templada. 1/2 cucharadita de sal fina. 50 grs de azúcar. 3 huevos. 150 grs de mantequilla temperatura ambiente (cortarla en trozos). 1 huevo batido. Harina para espolvorear. Azúcar glas para decorar.

Preparación:
  1. Disolver la levadura en un poco de agua. En un bol, poner la harina,la levadura (disuelta), el azúcar, los huevos, la sal y el resto del agua. Amasar todo bien (utilizar las varillas de la batidora para hacer la masa). Espolvorear harina en la superficie de trabajo y trabajar un poco más, hasta que no pegue en las manos. Tapar y dejar reposar una hora, hasta que doble su volumen.
  2. Espolvorear harina en la superficie  de  trabajo  y estirar la masa en forma de rectángulo  (2 cm de grosor) poner la matequilla por encima y doblar la masa (como si fuera un sobre, enharinar la superficie con harina a menudo para que no se pegue) pasar el rodillo por encima (para que se extienda bien la mantequilla) y volver a doblar  la masa (como si fuera una carta, 3 dobleces)  repetir el mismo proceso 3 veces más. (estirar, doblar y pasar el rodillo).                                       
  3. Estirar la masa y cortar en rectángulos  (15 cm de ancho o 17 cm). Cortar los rectángulos en triángulos y envolver la masa del triángulo de la parte más ancha a la parte más fina. Doblar los extremos  hacia dentro para darle forma. Colocar en una bandeja de horno enharinada (no juntarlos mucho). Taparlos y dejarlos reposar 1 hora, que doblen su volumen.
  4. Pincelar con huevo y llevar al horno 170º  precalentado, calor arriba y abajo con aire unos 15-20 minutos.
  5. Espolvorear con azúcar glas.
¡Que te aproveche!




1 comentario:

  1. Mi recomendación es dejarlos enfriar totalmente, y reservar alguno para la mañana siguiente, tendréis un desayuno que os motivará a volver a elaborar croissants.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...