Este pastel de jamón y queso va a ser hoy una exquisita cena. Lo encontré en un gran blog, Once Upon a Tart, varié algunas cosillas como la salvia, que sustituí por romero y el queso fontina por emmental. El resultado, exquisito. La receta de Pastel de jamón y queso ya ha sido incluido en mi recetario, pues se puede incluir en cualquier comida del día, ideal para un almuerzo, ¿verdad?.
Ingredientes: 180 grs de harina. 3 huevos. 100 mililitros de aceite de oliva. 100 mililitros de leche. 120 grs de queso emmental rallado. 130 grs de jamón serrano. 1 sobre de levadura en polvo.1 ramita de romero. Pimienta negra, sal.
Preparación:
- Poner el horno a calentar a 180º (abajo y arriba, con aire) y untar el molde de cake con mantequilla. Picar el jamón de un tamaño moderado para que lo encontréis al morder, si es un taco de jamón en lugar de lonchas, casi mejor.
- Mezcla los huevos, la leche y el aceite de oliva, agregar el queso, y el jamón. Mezclar la harina con la levadura y verterla sobre la primera mezcla a través del tamiz.
- Salpimentar al gusto e incorporar también el romero picado, mezclar bien y verter la masa en el molde. Introducirlo en el horno durante 40 minutos aproximadamente, comprobar con un palillo que esté bien cocido antes de retirarlo.
El Pastel de jamón y queso se puede tomar templado o frío, sólo o acompañado, como en nuestro caso, de
ResponderEliminarlechuga con pepinillos.