Ingredientes: 3 huevos. 200 grs de azúcar. 150 grs de Mantequilla. 1 cucharilla de levadura en polvo. El jugo de 2 limones. Ralladura de 2 limones.
Para la crema: 200 grs de queso mascarpone. 200 grs de chocolate blanco (roto en pedazos). La mitad del jugo de un limón. Ralladura de limón para decorar.
Preparación:
- En un bol, batir el azúcar y la mantequilla durante 10 minutos, hata hacer un crema.
- Sin dejar de batir, añadir los huevos, la harina, la levadura, el zumo de limón y la ralladura de los dos.
- Batir hasta que quede una masa. Colocar papeles de magdalenas en una bandeja para el horno y rellenar con la crema (por la mitad).
- Hornear 180º, horno precalentado calor arriba y abajo, con aire unos 15 minutos, retirar y dejar enfriar.
- Poner el chocolate al baño de maría, añadirle el jugo de medio limón, esperar a que se derrita el chocolate. Remover bien y dejar enfriar un poco. Colocar el chocolate en un bol y mezclar con el queso. (Pasar la batidora de mano). Conservar en el frigorífico hasta que esté frió. Cuando la crema este fría removerla. Con la ayuda de una jeringa o una bolsa de pastelería, cubrir las cupcakes. Finalmente, espolvorear con la ralladura de limón.
- Conservarlos en el frigorífico.
La masa de esta receta de cupcakes nos gusta especialmente porque es jugosa, y el sabor de una buena mantequilla hace que aún sea mejor.
ResponderEliminar