Hoy os propongo una refrescante ensalada para iniciar una comida, ideal en estas fechas, es una Ensalada de langostinos con vinagreta de ciruela. Las frutas también son protagonistas en esta ensalada, no sólo las cerezas que serán el aderezo, en cada bocado de esta ensalada de langostinos, se combinan sabores ácidos y dulces, con melocotón, aguacate, papaya… es una receta sencilla que se puede elaborar en cualquier cocina, con ingredientes accesibles y un resultado que seguramente alegrará el paladar de los comensales.
Ingredientes: Lechuga variada. Piña tropical. Papaya madura. Aguacate. Pimiento rojo. Langostinos. Tomate. 20 gramos de vinagreta de frambuesa.
Langostinos: Una pizca de aceite de oliva. 1/2 diente de ajo. Tomillo. Una pizca de sal.
Vinagreta de ciruela: 300 grs de ciruelas. 10 cucharillas del café de vinagre. 2 grs de sal. 2 grs de pimienta blanca. 100 cucharillas café de aceite de oliva.
Preparación:
- Para preparar los langostinos, una vez pelados los ponéis en una bolsa de vacío con el ajo, aceite, la sal y el tomillo. Cocer los langostinos en la bolsa, en abundante agua.
- La vinagreta de ciruela es sencilla, basta con introducir todos los ingredientes en un vaso americano (o batidora), triturar y reservar en el frigorífico.
- En un plato rectangular montaremos de base la lechugas, colocamos encima el tomate, la piña, la papaya, el pimiento, el aguacate, y los langostinos, mientras que la vinagreta, la serviremos en un vaso de chupito para que el comensal aderece su ensalada.
Ideal para nutrirnos y refrescarnos en estos días, sea como entrante en la comida o en la cena.
ResponderEliminar