Ingredientes: 500 gr de masa de millo-maíz. 2 kg de mejillones. 4 cebollas picadas en dados. 2 cucharas de perejil picado. 2 pimientos vedes picados en dados. 2 vasos de aceite.3 dientes de ajo picados. 1 cucharada de pimentón dulce. 3 hojas de laurel. Sal y agua.
Preparación:
- Preparamos la masa aquí
- Se cuecen los mejillones aquí.
- En una sartén con el aceite, ponemos a dorar la cebolla y el pimiento. Se le agrega luego los ajos y el perejil machacados en el mortero, el pimentón y el azafrán disueltos en dos cucharadas del caldo de la cocción de los mejillones.
- Por último, se les da también una vuelta en el refrito a los mejillones.
- En una lata o fuente para el horno, (manchada de harina) se estira parte de la masa ( yo, esta vez he hecho de otra manera, sobre un film transparente de cocina estire la masa y la coloque sobre la fuente, la otra mitad
- hice lo mismo, pero solo la parte central y ya fui colocando a trocitos) ya puesta la base de la masa, se coloca sobre ella el relleno. Se tapa con el resto de masa y se mete al horno medio fuerte hasta que esté bien cocida. No escatiméis en el aceite (este tipo de empanada requiere bastante, tenéis tiempo a quitárselo una vez hecha).
- Hacerle ya los cortes con una espumadera recta, sera más fácil cortarla luego.
- Calor arriba y abajo, con aire 175 º precalentado unos 75 minutos.
Receta tradicional gallega hecha con harina de maíz o millo. En esta ocasión la empanada la hemos rellenado de mejillones.
ResponderEliminar