La ensalada de Arroz es una de las ensaladas de verano más refrescantes y ligeras, creo que no hay ninguna ensalada que pueda compararse con la ensalada de arroz a nivel de frescor, ligereza y también a nivel calórico. Por no hablar de su fantástico colorido.
Esta receta es de lo más fácil , tardarás en prepararla el tiempo de cocer el arroz,y la podrás preparar con antelación.
El arroz forma parte de los hidratos de carbono que tus hijos necesitan diariamente para obtener energía. Puedes utilizar arroz integral en vez de arroz blanco para proporcionarles un plato todavía más nutritivo. Es un plato muy completo y aunque no coman más que esto, estarán bien alimentados.
Ingredientes: (podéis ponerle todo aquello que se os antoje...huevo, bonito, aceitunas,queso... ). Arroz (grano largo). Ensalada. Tomates cherry (si no tenéis poner el grande). Lechuga. Zanahoria. Maíz. Orégano. Aceite de oliva. Sal y vinagre.
Preparación:
- Peláis y laváis las zanahorias y las cotáis en dados pequeños.
- En una olla, pondréis el arroz y la zanahoria a cocer con agua y sal ( el tiempo el que os indique el paquete del arroz).
- Mientras laváis bien la lechuga y la cortáis en juliana ( tiras finas y alargadas, yo lo hago con la tijera)
- Laváis los tomates y los cortáis a la mitad, (si son de los normales en taquitos pequeños.
- Pasa el arroz por un chorro de agua fría para que pare su cocción, bien escurrido ponerle un chorro de aceite y remover ( el aceite hace que no se pegue).
- Colocarlo en una fuente junto a los demás ingredientes, sazonarlo, codimentarlo con el orégano y aderezarla con aceite y vinagre a tu gusto.
Una vez preparada mantenerla en la nevera, estará más fresquita.
ResponderEliminar