Si tenéis preparado un buen caldo con antelación, preparar esta receta de arroz no os llevará más de media hora.
Ingredientes: (4 comensales) 1 puerro grande. 4 dientes de ajo. 24 espárragos verdes. 1 y 1/2 cuchara de carne de pimiento choricero. 400 grs de arroz de grano redondo. 1 litro de caldo de ave. Tomillo. Sal. Aceite de oliva virgen extra. Queso parmesano.
Preparación:
- Pela el puerro, lávalo bien y pícalo fino. Pela los dientes de ajo y pícalos también pequeños, excepto uno que cortarás en láminas para hacer con los espárragos. Retira las partes duras, la base, de los espárragos, lávalos y trocéalos.
- Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, pon el puerro a pochar a fuego lento, añadiendo sal al gusto. Cuando haya soltado y evaporado parte de su agua añade los ajos, y continua la cocción dándole al fuego un punto más de calor.
- Cuando los ajos hayan tomado un poco de color, incorpora la carne de pimiento choricero y los espárragos reservando ocho puntas (yemas) para hacerlas a la parrilla. Saltea durante unos minutos más para que se vayan mezclando sabores y entonces añade el arroz y la carne de pimentón choricero, sofríe hasta que esté de color brillante.Vierte el caldo, añade el tomillo y sube el fuego para que rompa a hervir, tapando la cazuela. Llegado ese momento, baja a fuego medio y cuece hasta que casi se haya consumido todo el caldo, estando aún algo caldoso, apaga el fuego y deja reposar cinco minutos.
- Mientras tanto, pon una parrilla con un poco de aceite a calentar y haz las yemas con los ajos laminados y sal al gusto.
¡Que te aproveche!
En cuanto a esta receta, solo puedo decir que el arroz no solo me gusta, me encanta.
ResponderEliminar