La cálida temperatura nos invitará a disfrutar de entrantes frescos y ligeros, así que tengo hoy una propuesta que espero que os sirva en ambos casos, es esta receta de obleas de calabacín y langostinos, sabor, textura y sencillez en su elaboración.
Ingredientes: 16 obleas de empanadillas. 16 langostinos. Lechuga. 1 calabacín. 1 cebolleta. 1 diente de ajo. Anchoas. 2 cucharadas de semillas de sésamo. 1 huevo. Aceite de oliva. Sal.
Preparación:
Ingredientes: 16 obleas de empanadillas. 16 langostinos. Lechuga. 1 calabacín. 1 cebolleta. 1 diente de ajo. Anchoas. 2 cucharadas de semillas de sésamo. 1 huevo. Aceite de oliva. Sal.
Preparación:
- Picar la cebolleta y pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Picar el calabacín (con piel) en daditos y añadirlos. Cocinar a fuego suave hasta que se pochen bien. Sazonar. Reservar.
- Pelar los langostinos y saltear las cabezas en una sartén con un chorrito de aceite durante 4-5 minutos a fuego fuerte. Aplastar las cabezas sobre un colador y reservar la mezcla. En el último momento agregar un chorrito de aceite. Mezclar bien. Reservar.
- Pelar y picar el diente de ajo y dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar los langostinos y saltearlos brevemente.
- Colocar un papel de hornear sobre una bandeja apta para horno. Extender la mitad de las obleas, cubrir con una porción del sofrito y 2 langostinos. Taparlas con otra oblea (sin sellar). Batir el huevo, untar las obleas por encima y espolvorear con las semillas de sésamo. Hornear a 180º durante 12-15 minutos (con el horno precalentado).
- Limpiar las hojas de lechuga, escurrir y picar. Servir las empanadillas de calabacín y langostinos, acompañar con la lechuga y salpicarlas con el aceite aromatizado (.el que tenéis reservado de freír las cabezas de los langostinos). Decorar con las anchoas.
La verdad es que estas obleas son ideales como fondo de despensa, son muy versátiles y eso que casi nunca hago empanadillas, generalmente le doy otras utilidades.
ResponderEliminar