viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarta de calabaza con piñones.

Os podéis imaginar que tras la sencillez de hacer esta tarta de calabaza con piñones, se halla la dificultad de dejar de comer, es una delicia desde el momento en el que hundes el cuchillo y comienzas a deslizarlo para cortar una ración, que te salpica su perfume y te inunda de sabores el paladar. Hay que dejarse llevar.

Ingredientes: 1 lamina de masa quebrada fresca. 400 grs de calabaza. 125 grs de azúcar glas. 125 grs de almendra molida. 1 cucharilla de canela. 4 huevos . Sal. 100 grs de piñones. 25 grs de azúcar glas.

Preparación:
  1. Cocer la calabaza en el microhondas 10 minutos máxima potencia. Escurrirle el agua, machacarla con un tenedor y reservar.
  2. Romper los huevos y separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la mitad del azúcar. Añadir la calabaza, la almendra,canela y mezclar todo bien con una cuchara.
  3. Montar las claras con una pizca de sal, cuando casi estén montadas, añadir la otra mitad de azúcar poco a poco,  sin dejar de batir. Mezclar con el  preparado de calabaza poco a poco, movimientos envolventes.
  4. Tostar los piñones en una sartén (dorarlos un poco, el otro resto lo hará el horno). Mezclar bien con el azúcar y reservar.
  5. Cubrir el molde con la lamina de masa (usando el papel que trae). rellenar con la crema. Extenderle los piñones por encima.
  6. Hornear 170º horno precalentado, calor arriba y abajo, con aire unos 45 minutos. 
¡Que te aproveche!




1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...