Las Galletas crujientes con chocolate que hoy quiero compartir con vosotros son de las que se guardan en favoritos, en la libreta de recetas habituales para deleitar a nuestros invitados o para elaborar cada fin de semana con la finalidad de disfrutar de un dulce artesano, la repostería casera es un lujo que sólo nos podemos permitir si nos involucramos en ella.
La verdad es que resulta muy fácil caer en la tentación de elaborar estas galletas , al menos una vez al mes si nuestro repertorio repostero es muy amplio y disfrutamos de los dulces de forma moderada y equilibrada a nuestro estilo de vida y alimentación diaria, porque, por mucho que nos gusten los dulces, lo que debemos hacer es tomarlos con medida y siempre que sea posible, será más placentero si salen de nuestras manos delicias como estas galletas crujientes con chocolate.
Ingredientes (20 galletas)
180 gramos de harina, 2 gramos de levadura de repostería, 60 gramos de azúcar, 1 pizca de sal, 120 gramos de mantequilla, 35 gramos de leche, 60 gramos de chocolate (tableta, gotas…).
Para glasear:- / chocolate de cobertura, almendras laminadas (también pueden ser pistachos, avellanas, nueces….).
- Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de empezar a preparar la masa de las galletas. Pon en un cuenco la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Incorpora el azúcar y la mantequilla y empieza a mezclar con la manos.
- Se irá formando una masa arenosa, como con la masa quebrada , añade la leche y empieza a amasar, los ingredientes empezarán a mezclarse.
- El chocolate para las galletas puedes picarlo partiendo de tu tableta de chocolate favorito, ponlo en una bolsa de plástico y dale unos golpes con el mortero hasta que se haga pequeños trocitos.
- Incorpora el chocolate a la masa de galletas y mezcla para que se reparta bien.
.Haz unas 20 o 21 porciones de masa y dale
forma de bola para después, sobre la mesa de trabajo, hacer cilindros (como cuando jugábamos con la plastilina) finos, luego se expandirán al hornearse.
Pásalas a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Funde el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas, y sumerge los dos extremos de las galletas para espolvorearlas a continuación con las almendras picadas, pósalas sobre papel vegetal y deja que el chocolate se enfríe y vuelva a endurecerse.
Predomina el sabor a mantequilla y, a diferencia de otras, estaban muy hojaldradas.
ResponderEliminarNada como la repostería casera, y para la depresión de los domingos por la tarde, nada como hornear una deliciosa torta caldosa, un plum-cake o estas galletas que pronto probaré
ResponderEliminar