La salsa de mostaza y eneldo es muy sencilla de hacer, basta con disponer de una buena base, en este caso una salsa de mostaza de calidad con semillas o sin ellas, pensad que tiene que estar a la altura del plato que va a acompañar. El resto de ingredientes puede ser más o menos habitual en todas las cocinas, si no dispones de eneldo fresco (muy fácil de encontrar en el supermercado refrigerado), puedes utilizar el seco, la ginebra es opcional, pero una cucharada de una buena ginebra aporta un matiz excelente.
La elaboración de la salsa de mostaza y eneldo para acompañar el salmón ahumado, ensaladas,pollo, carnes.
Ingredientes: 2 cucharas soperas de mostaza de Dijon aquí (podéis utilizar salsa de mostaza con semillas o sin ellas). 1 cuchara sopera de mostaza en polvo. 3 cucharas soperas de aceite de oliva. 1 cuchara sopera de vinagre de vino blanco (también podéis utilizar de manzana o Jerez). 1 cuchara sopera de ginebra. 1 cuchara sopera de eneldo (a ser posible fresco). 1 cuchara de café de azúcar, y pimienta negra recién molida al gusto.
Preparación:
- Empezar poniendo en un cuenco la salsa de mostaza y la mostaza en polvo, añadir el aceite.
- Incorporar el vinagre, la ginebra, el azúcar, la pimienta negra y el eneldo, mezclar bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Probar la salsa por si fuera necesario rectificar de alguna especia o aderezo, se puede hacer algo más ligera y suave añadiendo un poco más de aceite.
- Preparar la salsa de mostaza y eneldo con tiempo, después ponerla en un tarro con tapa hermética y reservarla bien cerrada en el frigorífico. Retirarla unos minutos antes de servir para que no esté excesivamente fría.
- Espero que os guste, y os animéis también a probarla con un asado de carne, un rosbif, un carpaccio…
La Salsa de mostaza y eneldo es una apuesta a ganar si se sirve junto al salmón ahumado.
ResponderEliminar