Ingredientes: 5 o 6 huevos (294 gramos) . 150 grs de azúcar glas. 200 grs de mantequilla. 110 grs de harina floja. 220 grs de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche). 5 grs de cacao en polvo. 3 grs de canela o cardamomo (opcional). 1,5 grs de sal.
Preparación;
- Mezclar la mantequilla pomada con el azúcar hasta que blanquee, añadir los huevos y seguir batiendo. Agregar entonces la harina y la especia elegida, batir hasta que ligue e incorporar entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.
- Mezclar bien todos los ingredientes y a continuación repartir la masa de coulant en los moldes, podéis utilizar moldes de flan o ramequines previamente untados con mantequilla, a no ser que sean de silicona. Podéis hacer más cantidad y conservar los coulants de chocolate varias semanas en el congelador. Cuando os apetezca disfrutar de uno de los mejores postres, lo tendrás listo en unos minutos.
- Para cocer el coulant no es necesario descongelarlo, precalentar el horno a 180º y cuando haya tomado la temperatura, introducir los moldes durante 16 minutos contados, así lograreis que se cueza la parte exterior mientras que al interior sólo le dará tiempo a descongelarse y calentarse, obteniendo esa deliciosa crema de chocolate caliente junto al bizcocho.
- En casos de querer prepararlo al instante, el tiempo de cocción deberá reducirse a unos 10-12 minutos, el resultado será el mismo siempre que lo hagáis en el horno convencional.
- El resultado sera bizcocho caliente con corazón de chocolate fundido. Dejar templar un poco y desmoldar. Servir templado.
- Decorar con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com