miércoles, 24 de octubre de 2012

Cocido gallego.

Hoy pretendo enaltecer el producto o el plato estrella de mi tierra  un cocido gallego, siempre se encontrarán un puñado de gallegos citados para comer un cocido. Un buen cocido lleva muchas cosas: Jamón y lacón, carne fresca, tocino y chorizos, gallina y garbanzos, y por descontado, patatas. Y a la carne del puerco que va al cocido aún se le puede añadir oreja, y costilla. Comer un cocido exige una cierta calma, y un saber de la repartición de las sustancias en el plato.

Ingredientes: 500 grs de carne de ternera (jarrete). 2 tiras de costilla salada. 2 huesos de espinazo de cerdo salados. 2 muslos de pollo o gallina. Una col o repollo. 4 zanahorias. 2 chorizos. Patatas medianas. Un pizca de unto. Agua.

Preparación:
  1. El día anterior dejar la carne salada en bastante agua, para  que desale (ir cambiándole  el agua de hora en  hora, a ser posible).                                                   
  2. En una olla grande con agua (poner bastante, debe de cubriros bien todo) poner el unto, cuando empiece ha hervir, poner la carne (tanto la fresca como  la  salada). Así como lleve una hora de cocción, añadirle el chorizo, las zanahorias (peladas y cortadas a la mitad) el pollo y la verdura (una vez hierba el caldo, tratar de introducir la verdura bien en el). Dejar cocer unos 10 minutos y añadirle las patatas peladas y enteras. Cocinar, hasta que la patata este cocida.
  3. A la hora de servir, retirar el unto.
¡Que te aproveche!





1 comentario:

  1. El cocido, pide un vino tinto del país, el más sereno y graduado que se pueda.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...