lunes, 5 de noviembre de 2012

Pizza de champiñones y atún.

Las pizzas pueden estar en nuestra dieta habitual (no diaria) siempre que se hagan con ingredientes saludables y se coma la cantidad adecuada, es decir, cubriendo las necesidades de cada uno según sus hábitos de vida. La Pizza de champiñones y atún por ejemplo, cuenta con pocos ingredientes y sólo aporta las grasas que contiene el queso, los champiñones  son muy nutritivos, el atún  es apto para todo tipo de dietas y la masa de pizza es como el pan, un alimento básico. Si en lugar de comer una pizza debemos comer media, pues así la disfrutamos, haciendo una pizza casera.

Ingredientes para la masa: 300 grs  de harina de fuerza. 10 grs de levadura fresca.  150 grs  de cerveza. 5 grs de sal. 15 grs  de aceite de oliva.  Y una pizca de azúcar.

Ingredientes para el relleno: 1 lata de atún 220grs. Tomate pelado triturado. Queso mozzarella  rallado. 1 lata de champiñones. Aceitunas negras.

Preparación:
  1. Preparar la masa aquí os dejo la receta.
  2. En la superficie de trabajo enharinada, estirar la masa. Salpicarla con pan rallado, enrollar la masa al rodillo y colocarla en la rejilla que  ira al horno (la parte del pan rallado, queda sobre la rejilla).
  3. Cubrir con los ingredientes, tomate, queso, atún,ect.
  4. Hornear 220º, horno precanlentado, calor arriba y abajo, con aire de 15-30 minutos.
¡Que te aproveche!







1 comentario:

  1. La pizza es como la pasta, como el arroz, como el pan… se puede acompañar de multitud de ingredientes.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...