viernes, 27 de julio de 2012

Ensalada de alubias rojas.

 Es muy común dar esquinazo a las legumbres en verano, ya que se asocian a platos muy energéticos y calóricos asociados a los meses de frío, y nada apetecibles cuando nos asola el calor. Pero el valor nutritivo de las legumbres es demasiado interesante como para pasar tres meses o más sin probarlas, de hecho, hay muchas recetas con legumbres que nos pueden proporcionar un plato fresco y delicioso hasta el punto de hacernos repetir. Además, las recetas veraniegas con legumbres suelen ser sencillas y pueden ser tan variadas como nuestra imaginación dicte. Hoy haremos esta ensalada de alubias rojas.


Ingredientes: 500 grs de alubias. 1 lata grande de bonito desmenuzado. 1 cebolla picada en cúbitos. 50 grs de albaca picada. 3 huevos. 6 tomates cherry. Aceitunas para decorar. Sal. Aceite de oliva. Vinagre.
Preparación:
  1. Cocer las alubias (puestas de remojo, del día anterior) usar la olla rápida si tenéis.
  2. Ya cocidas, pasarlas por debajo del grifo de agua fría, escurridas ponerlas en un bol y añadirle el bonito, la albaca, la cebolla, el aceite y vinagre a vuestro gusto. Remover todo bien y poner sobre una fuente.
  3. Decorar con los huevos, tomates y aceitunas.
¡Que te aproveche!



Peras al vino tinto.

Las Peras al vino tinto es un postre dulce sano, ligero y refrescante.Es una buena manera de preparar la fruta, si quieres una salsa menos intensa, puedes usar igualmente vino blanco.

Ingredientes: 4 peras peladas ( dejarle los pedúnculos ) deben ser maduras pero firmes para que aguanten la cocción. 125 grs de azúcar. El zumo de medio limón. La piel de una naranja. 1 sobre de azúcar vainillado.1 rama de canela.

Preparación:
  1. En una cazuela de fondo grueso, el tamaño justo para que queden de pie ( yo las preparo acostadas, se ligan mucho mejor con el jugo) preparamos el almíbar, calentando el azúcar, hasta que se derrita, sin caramelizarse ( si carameliza un poco, no pasa nada ).
  2. Añadir el zumo de limón, la rama  de canela, la piel de naranja. y el azúcar vainillado y remover todo bien.
  3. Colocar las peras y cocer a temperatura baja, durante 30 minutos. De tanto en tanto ir bañándolas con el jugo.
  4. Comprueba la cocción insertándole una brocheta o cuchillo.
  5. Dejar enfriar, en su almíbar.
  6. Si cociste las peras acostadas, levantarlas con mucho cuidado, ayudaros de una cuchara levantando un poco agarrarlas por el pedúnculo.
  7. Guarda en el frigorífico, con su jarabe hasta el momento e servir.
¡Que te aproveche!


Mejillones a la vinagreta.

Sobre el atractivo del plato Mejillones a la vinagreta no hay mucho que decir, salta a la vista que guarda un juego de sabores que en el paladar se convertirá en un equilibrado y delicado bocado, pero para confirmarlo, nada mejor que prepararlo.

Ingredientes: 1 kg de mejillones. 1 cebolla picada. 4 dientes de ajo picado. 1 pimiento pequeño cortado en cúbitos. 2 tomates maduro picados en cúbitos. 1/4 de pimiento rojo cortado en cúbitos. 1/2 tomate amarillo cortado en cúbitos. 150 ml de aceite. 80 ml de vinagre. Sal. Pimienta. 2 hojas de laurel. 4 hojas de albaca picada. Pimienta molida.

Preparación:
  1. Lavamos lo mejillones y los ponemos a cocer en una olla con un chorrito de agua y laurel. Cuando estén todos abiertos, los dejáis sobre una concha y los ponemos sobre una bandeja (quitarla las posibles barbas que puedan traer ).
  2. En un cuenco, ponemos la cebolla, el pimiento, el ajo. la albaca,la pimienta, el aceite, el tomate, el vinagre y sazonamos. 
  3. Removemos todo bien y con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los mejillones.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...