miércoles, 20 de febrero de 2013

Gitanitos.

Muchos recordaréis, igual que yo, unos pastelitos similares a los que podéis ver en la imagen superior, se conocen como  Gitanitos, son pequeños brazos de gitano o rollitos de bizcocho rellenos de chocolate y con cobertura, también de chocolate.  Seguro que os van a encantar, sólo hay que verlos y ver los ingredientes necesarios para hacerlos, unos pastelitos de chocolate caseros ante los que nos vamos a rendir. Tenéis  el fin de semana por delante para hacerlos, así que a tomar nota de los ingredientes necesarios para hacer estos pastelitos de chocolate, y a ponernos el delantal.

Ingredientes:

 Bizcocho

4 huevos.  125 grs  de harina. 125 grs de azúcar. una pizca de sal.
Trufa
200 ml de nata líquida para montar. 200 grs de chocolate de cobertura.100 grs  de azúcar glas.
Cobertura
240 grs  de chocolate de cobertura. 70 grs de mantequilla.  2 cucharadas de leche o nata. Fideos de chocolate.

Preparación:

Bizcocho
  1. Precalentar el horno a 150º   con ventilador. En un bol montar  los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, debe quedar bien esponjoso. Añadir  la harina tamizada, mezclar  con cuidado para que los huevos no bajen, añadir la pizca de sal, mezclar y verter  en la bandeja.  Para que me quede bien enrollado y no se rompa el bizcocho, lo primero es forrar la bandeja con papel de horno, es mejor el papel especial para hornear. Lo mojáis  y con cuidado de no romperlo lo apretáis con la mano, hasta arrugarlo completamente.  Lo ponéis  en la bandeja, hecho de esta forma el papel se adapta perfectamente a las esquinas, secar  el exceso de agua con un papel de cocina.Hornear  a 150º  durante 10 minutos.
  2. Extender  el paño húmedo sobre la mesa y encima poner papel film, nada más salir del horno poner  el bizcocho boca abajo sobre el paño y el film (con el papel de hornear hacia arriba), lo quitáis  con cuidado,  enrolláis el bizcocho con la ayuda del paño y el plástico, hay que enrollar todo a la vez, el bizcocho, el film y el paño, como si en vez de tres cosas fuese sólo una, así no se pegará sobre sí mismo. Lo dejáis  envuelto hasta que se enfríe. Luego sólo hay que desenrollar y rellenar. Una vez relleno, lo envolvéis  con papel film de cocina y lo dejáis  en el frigorífico unas horas o en el congelador un buen rato. 
Trufa
  1. Poner la nata en un cazo al fuego y retirar del fuego en cuanto rompa a hervir, añadir el chocolate troceado, remover hasta que se haya fundido completamente, poner  el azúcar, mezclar bien y dejar  enfriar, cuanto más frío esté mejor quedará montada la trufa.
  2. Una vez que la trufa esté bien fría, la ponéis  en un bol y con la batidora de varillas la montáis, unos 3 minutos más o menos y la tendréis lista.
  3. Desenrollar  el bizcocho y cubrir  con la trufa, volver  a enrollar, y envolver  con papel film, introducir  en el frigorífico unas horas o en el congelador un 1 hora más o menos, si lo dejáis más no pasa nada,. Luego quitar  el plástico,  cortáis  en porciones, y cubrir  con la cobertura.
  4. Para que salgan diez, yo lo hago con la bandeja del horno, la mía es de 42×33 cm, una vez lo desmoldo lo corto por la mitad a lo largo, así quedan dos tiras de unos 21×16 cm aproximadamente. Antes de poner la cobertura corto cinco porciones de cada tronquito.
Cobertura
  1. Poner los tres ingredientes al fuego, muy bajo, hasta que el chocolate esté derretido, remover para que quede todo bien integrado y el chocolate quede cremoso y brillante, sin grumos. Apagar el fuego. 
  2. Debe estar caliente o templado cuando lo uséis , si está frío volver a calentarlo unos instantes para que el chocolate vuelva a estar bien ligero y así poder cubrir perfectamente los gitanitos.
  3. Bañar los pastelitos con chocolate, dejar que escurran el exceso sobre una rejilla.Espolvorear con fideos de chocolate y dejar en el frigorífico para que se enfríe y endurezca la cobertura. Si los comemos dejándolos unos instantes a temperatura ambiente estarán mucho más buenos.
¡Que te aproveche!


Arroz Árabe.

El arroz  Árabe es una de las muestras de lo rica que puede ser la gastronomía con pocos ingredientes. Aunque se puede servir como entrante si el arroz Árabe se acompaña de otros ingredientes como carne o verduras, lo más habitual es servirlo como acompañamiento de platos muy sabrosos como el curry, por lo que en este caso el arroz debe aderezarse con especias suaves que no predominen en el plato.

Ingredientes: 280 grs de arroz vaporizado. 30 grs de pasas de corinto (sultanas). 30 grs de uvas pasas  de corinto (sultanas) doradas. 30 grs de uvas pasas. 30 grs de piñones. 30 grs de almendras en trozos.  50 grs de mantequilla. 1 cebolla pequeña picada. 1 pastilla de caldo de gallina. 560 ml de agua. Sal.

Preparación:
  1. En un cazo poner la mitad de la mantequilla y dorar la cebolla hasta que se ponga brillante. 
  2. Añadir el arroz y dejar dorar un rato. Incorporar la pastilla de caldo y el  agua, sazonar y dejar cocinar 15 minutos (temperatura baja). 
  3. Mientras  en una sartén poner el resto de la mantequilla y dorar bien las almendras. Juntar el resto de los frutos secos y remover todo bien. Retirar del fuego.
  4. Añadir los frutos secos al arroz y remover todo bien. Dejar reposar 5 minutos.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...