martes, 5 de febrero de 2013

Chuletas de cerdo con crema y queso.

Esta receta chuletas de cerdo con crema y queso  la prepare el viernes y gustó mucho a todos, el queso que cubre la carne es una delicia y si la carne resulta jugosa se convierte en un plato excelente. Para quienes disfrutan de la carne, lo mejor es hacer esta receta con una chuleta bien gruesa bien gruesa.

Ingredientes: 4 chuletas de cerdo. 200 grs de queso.  2 cebollas. 4 yemas de huevo. 2 dientes de ajo. 2 cucharas de harina. 1/2 litro de leche. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. Nuez moscada.

Preparación:
  1. Salpimentar las chuletas e introducir en una cazuela con un chorrito de aceite. Cocinar hasta que se doren.
  2. Para hacer la bechamel, cortar  las cebollas en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite, sazonar  y deja pochar unos minutos. Cuando esté pochada agregar  dos cucharadas de harina, cocinar  un poco  y añadir la leche (reservar como medio vaso de leche), una pizca de nuez moscada y el jugo que han soltado las chuletas.
  3. Introducir las yemas de huevo en un cuenco y batir.  Añadir la leche que habías reservado y agregar  a la bechamel. Mezclar todo bien.
  4. Colocar  las chuletas en una fuente apta para el horno. Verter la bechamel por encima. Hornea a 180º  durante unos 10- 15 minutos.
  5. Cortar  cuatro cuñas del queso, repartir  cada una sobre cada chuleta de cerdo y poner  a gratinar en el horno durante unos 2 minutos.
¡Que  te aproveche!

Patatas rellenas con lomo de cerdo.

La receta de patatas rellenas con lomo de cerdo es fácil y rápida de elaborar, se trata de cocer las patatas y pochar las verduras lentamente, extrayendo el dulzor de la cebolla combinada con el resto de ingredientes, se mezcla, se hacen bolas del tamaño deseado y se rebozan.  Sólo resta freír y servir… como acompañamiento de un plato principal de carne o pescado, pero ¿no os parecen también muy ricas para servir un nutritivo aperitivo?

Ingredientes: 1kg de lomo de cerdo. 1/2 vaso de brandy. 1 vaso de caldo de carne. Aceite de oliva. Sal. 3 patatas medianas. 1 calabacín. 2 zanahorias pequeñas. 1/4 de cebolla. 1 huevo  Alguna hierba aromática al gusto. Harina para rebozar. Pan rallado. 1 huevo batido. Pimienta negra.

Preparación:
  1. Pelar  las patatas y ponerlas a cocer en una olla con agua. 
  2. Sazonar  la carne y hacer unos cortes en forma de rombo por la parte superior. Colocar  en una fuente de horno, rociarla con un chorro de aceite, el brandy y el caldo. Asar  en el horno (previamente calentado) a 200º, durante 30 minutos. Pasar  la salsa a una cazuela, darle un hervor y ligar  con un poco de harina, mezclar hasta que espese. Reservar.
  3. En un sartén poner  un poco de aceite de oliva pochar  la cebolla con la zanahoria y el calabacín, añadir  un poco de sal y cuando las verduras estén tiernas, reservar.
  4. Cuando las patatas  estén cocidas escurrirlas y poner  en un bol, salpimentar  al gusto, añadir  las verduras pochadas y mezclar  bien. Añadir alguna hierba aromática. Mezclar  patatas y verdura hasta obtener una masa homogénea y añadir  el huevo.
  5. Quedará un pasta lisa y cremosa  hacer  las bolas de patatas. Pasar por harina, huevo y pan rallado. Freír y retirar para  una bandeja con papel absorbente. 
¡Que te aproveche!

Arroz cremoso de espinaca con calamares ala plancha

Podría añadir algunas cosas más para presentaros esta receta, pero prefiero dejaros con su presentación: ‘Este  arroz cremoso de espinaca con calamares ala plancha nos pueden servir como plato único. Es una receta vistosa, sencilla de hacer y rápida, porque podemos tener algunos ingredientes listos desde el día antes como la nata con las espinacas y el queso, la salsa de tinta e incluso tener limpios los calamares.

Ingredientes: 12 chipirones o calamares  pequeño. 150 grs  de arroz de grano redondo. 50 grs de espinacas limpias y unas hojas para decorar. 200 grs de nata.  50 grs de leche entera.  20 grs que queso parmesano  o gruyere.  Sal y aceite de oliva.

Preparación:
  1. Cocer el arroz, sacarlo cuando todavía esté un poco duro para terminar de hacerlo luego con la nata y las espinacas. Enfriarlo.
  2. Cocer  las espinacas con la nata y la leche, y cuando ya prácticamente estén cocidas, añadir el queso y triturar con la batidora. Tiene que quedar una salsa fina, si no es así, pasarla por el chino. Añadir el arroz y terminar de cocer a fuego suave. Poner a punto de sal.
  3. Hacer los calamares a la plancha tan sólo con un poco de sal.
¡Que te aproveche!

Arroz negro con choco- sepia y alioli.

Podría decir que el arroz negro con choco- sepia y alioli es un plato que no debe faltar en ningún recetario, siempre se pueden variar algunos ingredientes, añadir gambas, rape u otros pescados y mariscos, según nuestros gustos como esté el mercado.  Veréis que es fácil y una buena propuesta para cocinar este fin de semana.

Ingredientes: 350 grs de arroz de grano redondo. 1 kg de choco-sepia. 800 ml. de caldo de pescado.  1 cebolla. 2 dientes de ajo. 1 pimiento rojo. 1 tomate.  1 bolsita de tinta de choco-sepia. Aceite de oliva virgen  y sal.

Ingredientes para el alioli: 250 grs  de aceite (150 de girasol + 150 oliva virgen). 1 diente de ajo.  1 huevo.  Sal y un poquito de pimienta recién molida.

Preparación:
  1. Limpiar bien el choco-sepia  y cortar  en trocitos pequeños. Reservar.
  2. Pelar y cortar en cuadraditos la cebolla y los dientes de ajos. Rallar el tomate. Lavar el pimiento, abrirlo, quitar las semillas y trocearlo también en cuadraditos. Lavar y picar muy fino el perejil. Reservar todas las verduras  por separado.
  3. Poner un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y rehogar el choco-sepia unos minutos. Retirarla y reservarla.
  4. Una vez retirada la sepia, en la misma cazuela poner un poco de aceite y rehogar la cebolla hasta que esté bien pochada, para ello espolvorear un poquito de sal.  Añadir el ajo y el pimiento y rehogar unos 5 minutos más. Incorporar el tomate rallado y seguir rehogando otros 5 minutos.
  5. Agregar la tinta de calamar y el perejil picadito y cocer unos 5 minutos. Añadir el choco- sepia reservada y el arroz y rehogar todo un par de minutos. Echar el caldo muy caliente y cocer hasta que el arroz esté hecho, aproximadamente 20 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.
  6. Para la salsa ali oli poner en la batidora el diente de ajo pelado y picad. Echar  el huevo, la sal y rallar  un poquito de pimienta. Accionar la batidora y ir  incorporando el aceite a hilo hasta que se termine. Cuando se termine el aceite y la salsa haya emulsionado, ya estará lista.
  7. En una salsera aparte poner  la salsa alioli para que cada uno se sirva la cantidad que quiera.
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...