sábado, 12 de mayo de 2012

Tarta de kit-kat.

 ¡ Muchas Felicidades ¡


Mateo es mi segundo sobrino nieto,hijo de la mayor de mis sobrinas.

 Hoy preparamos su tarta de cumpleaños.Yo hoy he hecho una tarta de caramelo pues ya había otra que llevaba bizcocho ( la enseñare en esta semana) .Pero esta tarta realmente es  con esta base como os la muestro hoy aquí.

¿Os animáis ?

Ingredientes para el bizcocho genovés: 100 grs de harina. 100 grs de azúcar.4 huevos. 1 cucharada de café soluble. 1 cucharada de agua caliente.

Ingredientes para la trufa :
1 litro de nata para montar , 60 gramos de cacao puro en polvo y 150 gramos de azúcar glas (se puede poner más cantidad o menos, según se desee más o menos dulce).

Preparación:
  1. Hacemos el bizcocho.
  2.  Precalentamos el horno a 180ºC.
  3. - Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y hayan doblado su volumen.
  4. - Añadimos la cucharada de café disuelta en agua caliente.
  5. - Añadimos la harina y la mezclamos con suavidad para que no se baje el volumen.
  6. - Volcamos  la masa al molde, alisamos la superficie y horneamos 10 minutos.
  7. - Sacamos del horno, dejamos enfriar y con un cuchillo afilado y largo, cortamos a la mitad.
  8. Hacer otro bizcocho  más pequeño si queréis la tarta de dos pisos, de esta manera los kitkats del centro quedaran más altos y se vera la tarta más bonita.

Para la crema de trufa:
Pon en un cuenco la nata y el cacao puro en polvo, mezcla ligeramente y empieza a batir con las varillas, cuando empiece a coger cuerpo puedes empezar a añadir el azúcar poco a poco sin dejar de  batir.La  trufa  estará lista cuando tenga la textura de la nata montada.Rellenamos el bizcocho con la trufa.
Para decorarla deveis medir el molde que utilicéis para controlar la cantidad de kitkat que os pueda llevar. La mía lleva conguitos de colores.Para que los kitkats se agarren bien al bizcocho utilizar un poco de chocolate o nocilla.


¡ Que te aproveche !




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...