jueves, 7 de marzo de 2013

Sopa de garbanzos.

Comparto  esta receta de sopa de garbanzos  pensando en los que, como a nosotros, prefieren disfrutar de las legumbres en un plato que no esté cargado de grasas, pero sí de sabor.  Esta receta  tiene, además de muy buen sabor, un alto contenido de fibra, hierro y proteínas.

Ingredientes: 500 grs de garbanzos (ponerlos de remojo el  día  anterior. 2 cucharas de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 4 dientes de ajo picados. 1 cucharadita de café de comino en polvo. 2 hojas de laurel. Jugo de limón al gusto. Sal. 2 tomates picados. Unas lonchas de beicon  bien picadas(tostadas en el horno o microondas). Unas hojas de espinacas.

Preparación:
  1. Poner las espinacas en 1/2 litro de agua a cocer. Sazonar. Reservar el caldo.
  1. Escurrir los garbanzos y colocarlos en la olla rápida con el laurel. Sazonar y cubrir con agua (siempre un dedo más de su altura). Cocinar 10 minutos.
  2. Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén y pochar  la cebolla con el ajo. Incorporar el tomate y cocinar hasta que se ablande, por unos 5 minutos.Añadirle  el comino.  Retirar del fuego y agregar a los garbanzos cocidos.
  3. Añadirle el caldo de cocer las espinacas (y las espinacas si lo deseáis   y cocinar por 10  minutos más hasta que los garbanzos estén tiernos.
  4. Apagar el fuego, añadir  y el jugo de limón al gusto. 
  5. Servir la sopa de garbanzos con picatostes de beicon.
¡Que te aproveche!





Fondue de frutas frescas.

El recurso del melocotón, la piña u otras frutas en conserva  para preparar un postre rápido está desgastado, hay muchas posibilidades de ofrecer un postre recién hecho, con fruta  fresca y algo de fondo de despensa podemos elaborar el último plato del menú haciéndolo llamativo, goloso, nutritivo y delicioso, a ver qué os parecen este  fondue de frutas frescas.

Ingredientes: Frutas frescas cortadas en trozos. Brochetas. 300 grs de chocolate de repostería. 150 ml de nata de montar. Unas gotas de esencia  vainilla.

Preparación:
  1. Poner la nata a hervir,  retirar del fuego e ir incorporándole  el chocolate en trozos y removiendo con unas varillas hasta que os quede una crema bien fina. Mezclar las gotas de vainilla y remover.
  2. Lo ideal seria poner el chocolate ya preparado en un fondue para mantenerlo caliente. 
  3. Pinchar la fruta con una brocheta y....................
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...