lunes, 5 de noviembre de 2012

Merluza en tempura de plátano.

Hay muchas personas, no sólo niños, que no encuentran el placer de comer pescado, para animar a estas personas (y a quien se apunte) a disfrutar del producto fresco haciendo unas delicias de pescado caseras, aquí tenéis esta receta de merluza en tempura de plátano. Hacer este plato de merluza  en casa es muy fácil y además sabemos que estamos preparando el pescado de mejor calidad, el que nosotros seleccionemos. Es una elaboración rápida además de sencilla y el resultado es infinitamente mejor que el que ofrecen los productos preparados. 

Ingredientes: Lomos de merluza. 1/2 cebolla. 1/4 pimiento rojo. 1/4 pimiento verde. 3 cucharas de miel. 100 ml de soja. Harina para rebozar. Agua. Aceite de oliva y para freír. Sal. Romero. 

Ingredientes para la tempura de plátano: 1 plátano cortado en rodajas. 3 cucharas de harina. 1/2 cuchara de levadura para repostería. 1 huevo. 100 ml de leche. Nuez moscada.

Preparación:
  1. Preparar la tempura, poner en el baso de a batidora la leche, plátano, harina, huevo, sal,nuez moscada, levadura y batir bien. Dejar reposar.
  2. En una sartén con un poco de  aceite pochar la cebolla (cortada en aros), y los 1/4  de los pimientos (cortados en tiras). Sazonar.
  3. En la misma sartén, añadir mas aceite para freír y freír  los lomos de merluza, enharinandolos primero y pasándolos luego por  la tempura de plátano. Sazonar. Temperatura baja (vuelta y vuelta).
  4. En un cazo, poner la  salsa de soja, la miel, un chorrito de agua (un baso), y el romero. Dejar reducir.
¡Que te aproveche!







Crema de calabacín, con patatas paja.

Las sopascremas o purés son entrantes que vamos a tomar a menudo en los meses fríos, por eso hoy os propongo esta crema de calabacín, con patatas paja, un plato muy nutritivo y saludable, que además nos hará disfrutar. La Crema de calabacín con patatas paja es muy suave, ya sabéis que ambos ingredientes son dulzones, así que añadí  unas especias, en cantidad moderada, para que asome su personalidad al plato. 

Ingredientes: 4 calabacines pequeños (o 2 grandes). 2 chirivías. 1 puerro. 1 patata.2 dientes de ajo.  1 cucharilla de café de mostaza molida. 1 cucharilla de café de jengibre molido.  ½ cucharilla café  de pimienta negra molida. aceite de oliva. 2 porciones de quesitos. Sal. Patata.

Preparación:
  1. Poner  un buen chorro de aceite de oliva en una olla y pochar  el puerro previamente picado, podéis utilizar la parte blanca y la verde. Pelar  o raspar las chirivías y cortarlas en dados, incorporarlas a la olla cuando el puerro empiece a estar tierno, añadir una pizca de sal y los dientes de ajo majados. Sofreír  unos minutos, mientras tanto, lavar  los calabacines, cortar  las dos puntas y trocearlos  en rodajas de un dedo de grosor. (Dejarlos con la piel).
  2. Antes de añadir el calabacín a la olla, incorporar l patata cortada en cuartos, la mostaza, el jengibre,  y pimienta negra recién molida, dejar  que tomen temperatura y desprendan su aroma, entonces incorporar  el calabacín, sal al gusto y añadir  agua sin llegar a cubrir los ingredientes.
  3. Llevar  a ebullición con la olla tapada y reducir  el fuego, deja cocer 20  minutos a fuego lento. Una vez esté hecho, triturar  hasta obtener una crema de calabacín  fina y homogénea. (Añadirle los dos quesitos al triturar).
  4. Lavar y pelar la patata. Cortarla muy finita y freírla. Sazonar. Añadirla al puré, a la hora de servir.
¡Que te aproveche!

Bizcocho hormiguero.

Hacer un bizcocho hormiguero  es tan fácil y rápido que muchas veces es un  recurso para preparar una merienda o un postre teniendo poco tiempo, . Esta receta de bizcocho  es muy versátil e igual podéis usar frutas uvas, peras,manzanas,  plátano u otra fruta y aromatizar con las especias que prefiráis  La verdad es que  este que os muestro hoy, siempre es un éxito.

Ingredientes: 4 huevos. 220 grs de azúcar. 60 gr de mantequilla temperatura ambiente. 260 grs de harina. 1 sobre de levadura repostería. 200 ml de nata.100 grs de virutas de chocolate.

Preparación
  1. Partir los huevos y separar las yemas de las claras. Juntar las yemas, con el azúcar y la mantequilla y batir hasta formar una crema.
  2. Batir las claras a punto de nieve.
  3. Tamizar la harina y la levadura.
  4. Juntar la nata, la harina (con a levadura) y las claras a la crema de los huevos, alternando y envolviendo todo bien.
  5. Mezclar el chocolate.
  6. Verter en un molde untado con mantequilla y  enharinado. Extender bien.
  7. Hornear 170º, horno precalentado, calor arriba y abajo, con aire 30-40 minutos.
¡Que te aproveche!






Pollo asado con uvas, castañas y manzana.

Con esta receta no es necesario  ni gastar mucho ni estar horas y horas en la cocina para hacer una sabrosa ave asadaCon esta receta de Pollo asado con uvas, castañas y manzana muchas personas pueden iniciarse en los asados para Navidad sin temor a fallar, aunque siempre es recomendable hacer una prueba antes del día estelar, para dar en el clavo con el punto de cocción, la cantidad de ingredientes de la guarnición… Como yo  os explico  a continuación la elaboración de mi receta, dadle un repaso y contarme  si os animaréis a probarla.

Ingredientes:  1 pollo grandecito . 1 manzana. Cantidad necesaria de castañas. Cantidad necesaria  de uvas. Manteca de cerdo. Sal. Pimienta negra recién molida. 1 botellín cerveza.

Preparación:
  1. Lavar bien la manzana y las uvas. Reservar. 
  2. Limpiar bien el pollo de la grasa que pueda tener, restos de plumas y menudillos que aún le puedan quedar dentro. Salpimentar por dentro y por fuera y con la manteca de cerdo un poco derretida embadurnar todo el pollo por fuera con una brocha o con las manos. Meter dentro del pollo 1/4 de manzana.
  3. Precalentar el horno a 200º, con gril. Una vez alcanzada la temperatura, introducir el pollo en el horno. A los 10 minutos bajar la temperatura a 180º .
  4. A los 30 minutos incorporar las castañas peladas aquí os dejo como hacerlo y la manzana sin pelar. Cuando falten 5 minutos para terminar, incorporar las uvas.
  5. La cerveza ir incorporándola poco a poco al pollo, tres o cuatro veces a lo largo de la hora de asado.
¡Que te aproveche!

Pelar castañas.

Como con la mayoría de alimentos que queremos pelar fácilmente, tomates, frutos secos, chalotas… el recurso más utilizado para pelar castañas suele ser el escaldado, basta con introducirlas unos minutos en agua hirviendo, cortar la cocción con agua fría y pelar.
 Pero hay otro truco de cocina que nos resulta más efectivo.
Es tan sencillo como hacer un par de incisiones en la piel externa de las castañas y ponerlas, en pequeñas cantidades, en el microondas a máxima potencia unos 15 segundos o a media potencia unos 20 segundos. Hay que tener cuidado al cogerlas porque están calientes, así que para pelarlas rápidamente puedes cogerlas con un trapo, en dos movimientos podrás retirar las dos pieles de la castaña dejándola totalmente limpia y entera.
Así las castañas no están cocidas, podemos incluirlas en distintas elaboraciones dándoles el tipo de cocción que deseemos. Como decíamos, conviene poner pocas castañas cada vez, así que mientras vamos pelando las primeras castañas se van poniendo las siguientes en el microondas.

¡Que te aproveche!

Pizza de champiñones y atún.

Las pizzas pueden estar en nuestra dieta habitual (no diaria) siempre que se hagan con ingredientes saludables y se coma la cantidad adecuada, es decir, cubriendo las necesidades de cada uno según sus hábitos de vida. La Pizza de champiñones y atún por ejemplo, cuenta con pocos ingredientes y sólo aporta las grasas que contiene el queso, los champiñones  son muy nutritivos, el atún  es apto para todo tipo de dietas y la masa de pizza es como el pan, un alimento básico. Si en lugar de comer una pizza debemos comer media, pues así la disfrutamos, haciendo una pizza casera.

Ingredientes para la masa: 300 grs  de harina de fuerza. 10 grs de levadura fresca.  150 grs  de cerveza. 5 grs de sal. 15 grs  de aceite de oliva.  Y una pizca de azúcar.

Ingredientes para el relleno: 1 lata de atún 220grs. Tomate pelado triturado. Queso mozzarella  rallado. 1 lata de champiñones. Aceitunas negras.

Preparación:
  1. Preparar la masa aquí os dejo la receta.
  2. En la superficie de trabajo enharinada, estirar la masa. Salpicarla con pan rallado, enrollar la masa al rodillo y colocarla en la rejilla que  ira al horno (la parte del pan rallado, queda sobre la rejilla).
  3. Cubrir con los ingredientes, tomate, queso, atún,ect.
  4. Hornear 220º, horno precanlentado, calor arriba y abajo, con aire de 15-30 minutos.
¡Que te aproveche!







Masa de pizza con cerveza.

La masa de pizza con cerveza siempre gusta a quienes la prueban, resulta una masa sabrosa y crujiente, igual de rica que la masa de pizza crujiente pero con matices diferentes, difícil escoger entre ellas. Para conseguir una pizza sublime, lo mejor es preparar la masa con varias horas de antelación, si la queréis  hacer para cenar, ya puedes dejar la masa preparada después de comer.

Ingredientes300 grs  de harina de fuerza. 10 grs de levadura fresca. 150 grs de cerveza. 5 grs  de sal. 15 grs de aceite de oliva y una pizca de azúcar.

Preparación:
  1. Poner   la harina en un cuenco amplio y disolver  en ella la levadura, desmenuzándola con la yema de los dedos. Hacer  un hueco en el centro de la harina e incorporar  la cerveza, el aceite de oliva, la sal y el azúcar.
  2. Empezar  a mezclar el líquido con la harina hasta que consigáis una masa manejable, no debe quedar muy pegajosa. Enharinar  la superficie de trabajo y verter  la masa para amasarla unos minutos hasta obtener una masa elástica y fina.
  3. Finalmente darle forma redondeada a la masa y podéis  untarla con un poco de aceite o directamente espolvorearle un poco de harina y colocarla en un cuenco amplio para que tenga espacio para subir. Taparla con un paño limpio y seco y dejarla reposar hasta la hora de la cena.
  4. Con esta masa podéis  hacer tres o cuatro pizzas, depende del tamaño que les querríais  dar. Cuando vayais a hacerlas, dividir la masa en las porciones deseadas y enharina de nuevo la superficie de trabajo para darles forma amasando con el rodillo.
  5. Después cubrir cada pizza con los ingredientes que prefiráis.
  6. El horneado dependerá del grosor que le deis a la masa de pizza con cerveza y de los ingredientes incluidos. Lo ideal es que el horno esté bien caliente cuando introduzcáis la pizza para su cocción y en un tiempo de entre 15 y 30 minutos disfrutareis  de una pizza casera inmejorable.
¡Que te aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...