jueves, 19 de julio de 2012

Ensalada de conchas con salsa rosa

Y seguimos con las ricas ensaladas de verano, ensalada de conchas con salsa rosa el calorcito nos acompaña y esta ensalada de pasta es un menú sencillo, rápido y nutritivo.

Ingredientes: 200grs de de conchas d pasta. 1 lata de bonito. 2 huevos. 1 Taza de mayonesa. Kétchup. Aceitunas para adornar. 8 hojas de lechuga.Sal.

Preparación:
  1. Cocemos la pasta y los huevos en agua con sal, y cuando este cocida la escurrimos y la dejamos debajo del grifo mojándola con agua fría para parar su cocción.
  2. Pelamos los huevos.
  3. A la taza de mayonesa le vamos añadiendo el kétchup y removiendo hasta obtener una salsa rosa a nuestro gusto.
  4. En un bol ponemos la pasta, el bonito cortado y la salsa rosa, removemos todo bien hasta que se ligue.
  5. En una bandeja colocamos las hojas de la lechuga (limpia y escurrida). Y vamos poniendo la pasta por el centro.
  6. Cortamos el huevo y colocamos.
  7. Adornamos con aceitunas.
¡Que te aproveche!



Jamón asado

Tanto el jamón asado como el lomo de cerdo es una de las comidas que me gusta preparar en el verano, la mantienes en el frigorífico y solo es calentarla con su salsa y lista para comer, o por la noche que vienen los niños hambrientos de la playa calentarla con su salsita y en un bocata esta muy buena.

Ingredientes: 1jamón fresco entero. 8 dientes de ajo. 1 cucharadita de perejil. 1 cucharadita de romero.  1 cucharadita de tomillo. 1/2 cuchardita de pimienta. Aceite de oliva. 1 cucharadita de orégano. 1hoja de laurel. 2 cucharadas de pimentón. 1 vaso de coñac o jerez seco. Sal.

Preparación:
  1. El jamón se adoba de víspera.
  2. Se machacan los ajos, el perejil y la sal. En el mismo mortero se le agrega  el romero, el tomillo, la pimienta, el orégano, el laurel, el pimentón y el aceite. Con este preparado se unta muy  bien el jamón con la ayuda del mazo.
  3. Se coloca en la bandeja del horno y se mete a asar durante 3 o 4 horas.
  4. Hay que pincharlo de vez en cuando y darle vueltas, para que se dore bien por todos los lados, y rociarlo con frecuencia con la salsa que va soltando.
  5. Al cabo de unas tres horas se baña  con el coñac y se deja en el horno para terminar su cocción.
  6. Con la grasa que suelta se puede hacer una salsa si la colocamos en una cazuela aparte y le agregamos dos cacillos de caldo y una cucharada de maicena.
  7. Cortar en rodajas finas (si tenéis una cortadora para fiambre usarla, es la ideal).
¡Que te aproveche!



Tomates rellenos de ensaladilla.

Estamos en la época de las judías y cuando vienen, vienen todas juntas. Y la verdad si abusas mucho de ellas en los menús, rápidamente te protestan, y que mejor que cambiar la manera de prepararlas, pues las comen sin decir nada. Y que mejor que runos tomates rellenos de ensaladilla, un entrante fresquito o una cena ligera y nutritiva.
Ingredientes: (las cantidades dependen de los tomates que rellenéis).Tomates. Judías. Huevo cocido. Mayonesa. Zanahoria. Sal y pimienta.Aceitunas para decorar.
Preparación:
  1. Lavar los tomates y cortarle el pedúnculo y un poco la tapa. Con un cuchillo vaciarlos un poco, reservar.
  2. Cocidas las judías, la zanahoria y el huevo, lo picamos todo bien y ponemos en un bol. Añadimos mayonesa y mezclamos bien.
  3. Salpimentamos los tomates y rellenamos. Adornamos con unas aceitunas.
  4. Poner en el frigorífico hasta servir.
¡Que te aproveche!



Fideos con mejillones

Los fideos con mejillones son posiblemente uno de los platos más económicos y a la vez más sabrosos.Seguimos con cocina sana, proteínas y poca grasa, con hidratos de carbono que nos da la energía que necesitamos cada día, cocina rica y sin excesos.

Ingredientes: 2 kg de mejillones. 250grs de fideos. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 1/2 pimiento verde cortado en daditos pequeños.Sal y aceite de oliva. 2 hojas de laurel.1 o 2 tomates cortados en cúbitos. Azafrán.

Preparación:
Lavamos los mejillones y los ponemos a cocer con un baso de agua (para así aprovechar el caldo) y el laurel, cuando estén bien abiertos los retiramos para una bandeja y dejamos enfriar.
  1. Ya fríos,  los retiramos de las conchas y quitamos las posibles barbas que puedan tener, reservamos.
  2. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, la cebolla, y el ajo y pochamos todo bien. Añadimos el pimiento y el tomate y seguimos sofriendo unos minutos.
  3. Añadimos el azafrán y el caldo de cocer los mejillones pasado por un colador.(echar sobre un poco más de una taza reservar el resto por si os hiciera falta)
  4. Añadimos los fideos y dejamos cocer cinco minutos, fuego lento, pasado este tiempo pondremos los mejillones y dejaremos cocer cinco minutos más ( sazonar si hiciera falta).
¡Que te aproveche!





Tarta de cerezas con mascarpone.


Esta tarta de cerezas con mascarpone, también fue hecha para el cumpleaños de mi sobrina Nuria, los comensales eran tantos que estaba segura que una tarta no llegaría y no me equivocaba.


Tenéis en el frutero o en el frigorífico unas magníficas cerezas y estáis pensando cómo presentarlas para ofrecer un goloso postre a vuestros comensales, pues bien, aquí tenéis la propuesta combinadas con las carnosidad del queso mascarpone y la nata.

Ingredientes para la base: 200 grs de galletas de chocolate picadas. 120 grs de mantequilla.

Ingredientes para la crema: 1 lata de leche condensada390 grs. 250 grs de queso mascarpone. 200 ml de nata para montar. 5 hojas de gelatina. 5 cucharas soperas de leche. 500 grs de cerezas deshuesadas y partidas a la mitad.

Ingredientes para la parte superior: 500 ml de zumo de cerezas. 7 hojas de gelatina. Cerezas para decorar.

Preparación:
  1. En un cazo ponemos la mantequilla a derretir a  poca temperatura, cando este derretida añadimos las galletas y mezclamos todo bien hasta formar una pasta.
  2. Colocamos en un molde desmontable y extendemos bien, ponemos en el frigorífico.
  3. Las 5 hojas de gelatina las colocamos en un bol con agua fría durante 5 minutos.
  4. Calentamos la leche y añadimos la gelatina bien escurrida removiendo bien hasta que se disuelva.
  5. Montamos la nata y sin parar de batir  añadimos  la leche condensada, el queso y la leche con la gelatina.
  6. Vertemos esta crema encima de la base (la que tenemos enfriando en el frigorífico) y ponemos otra vez en el frigorífico.
  7. Ponemos las 7 hojas de gelatina en agua unos 5 minutos.
  8. Calentamos un poco de zumo de cereza y añadimos la gelatina bien escurrida mezclando todo bien, juntamos con el resto del zumo y mezclamos todo bien.
  9. Dejamos enfriar. 
  10. Después de una hora quizás media hora más cuando veáis que la tarta esta bien cuajada, vertéis el zumo de cereza por encima muy despacio y dejándolo caer sobre una cuchara.
  11. Ponéis la tarta unos 30 minutos en el congelador para que la gelatina se soldifique un poco, pasado este tiempo ponéis en el frigorífico hasta el día siguiente.
  12. Pasar un cuchillo al rededor del borde y desmoldar, adornar con cerezas.
¡ Que te aproveche !









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...