viernes, 26 de octubre de 2012

Hamburguesa casera.

Hay un mundo mucho más allá de las hamburguesas bajo el concepto de  comida rápida, podemos hallar un paraíso de sabores en una hamburguesa de elaboración artesanal, sirva como ejemplo esta hamburguesa casera. Se trata de una sencilla receta, acompañada con ingredientes muy humildes, pero que dan como resultado un plato de los que te hacen disfrutar, dejándote con deseos de repetir. A partir de una buena mezcla de carne picada que podemos seleccionar a nuestro gusto, un poco de aderezo para la misma y una guarnición a su altura, conseguimos esta hamburguesa que resulta, no sólo saludable y nutritiva, sino un auténtico lujo para el paladar, una fusión de sabores y texturas que conquistan el paladar.  

Ingredientes: 600 grs de carne picada (mezcla de ternera y cerdo). 50 gramos de salsa de soja. 1 cebolla mediana. 1 diente de ajo grande. ½ cucharilla  de pimienta.  ½ cucharilla  de jengibre en polvo y ½ cucharilla de comino molido. Lonchas de queso. Lonchas de jamón cocido. Rodajas de tomate. Hojas de lechuga y todo aquello que querréis añadirle.

Preparación:
  1. Preparar el bollo para las hamburguesas aquí os dejo la recta
  2. Podéis  preparar la carne picada a vuestro gusto o pedirle a vuestro  carnicero que lo haga, la mezcla de ternera y cerdo siempre resulta jugosa, pudiendo variar la proporción de cada una de ellas según las necesidades nutricionales de cada uno.
  3. Poner  la carne  picada en un cuenco y añadirle la salsa de soja, con ella no será necesario añadir sal. Pelar  la cebolla y el ajo, y picar  bien pequeñitos ambos ingredientes, incluso podéis  rallarlos si lo deseáis. Incorporarlos a la carne junto a las especias, pimienta, jengibre y comino, mezclar  bien y cubrir  con film transparente. Dejar reposar en el frigorífico al menos media hora.
  4. Después será cuestión de hacer porciones, y darles forma de hamburguesa, he hecho unas hamburguesas  gorditas y de un diámetro no muy grande, así que la cocción a la plancha (con unas gotas de aceite de oliva, el exterior bien tostado y el interior hecho al punto y muy jugoso.
¡Que te aproveche!

Bollos para hamburguesas.

Estés bollos  para hamburguesas son excepcinales, al menos así nos lo parece a nosotros. Si os gusta el pan para vuestras hamburguesas blandito, esponjoso, con una superficie brillante y sin corteza, muy parecido al que comercializan pero con un aroma que embriaga y un sabor exquisito, lo tenéis que probar. Además en esta fórmula sustituyo  la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. A continuación os explico, paso a paso, cómo hacer este pan que posiblemente se convertirá en vuestra receta de cabecera para hamburguesas. y perritos calientes.

Ingredientes: 500 grs  de harina de fuerza. 250 grs  de leche. 15 grs de levadura de panadero. 20 grs de aceite de oliva. 2 huevos pequeños (unos 80 gramos). 15 grs de azúcar. 10 grs  de sal. 1 huevo (para pintar).  1 cuchara sopera  de leche.  Semillas de sésamo.

Preparación:
  1. Para hacer la masa a mano, poner   la harina en un cuenco amplio y disolver  la levadura en la harina frotando con la yema de los dedos, o en un poco de leche tibia. Poner  en el mismo recipiente la harina, la levadura, la leche, el aceite de oliva y los huevos, añadir  el azúcar y la sal, y empezar  a mezclar.
  2. Trabajar  la masa hasta que esté elástica, suave y muy poco pegajosa,  estirarla, golpearla y doblarla, para atrapar el aire en su interior y lograr unirla sin necesidad de añadir harina, así se obtiene un pan más ligero y esponjoso. (Yo preparo la masa con las varillas de amasar de la batidora)
  3. Hacer  una bola con la masa y dejarla reposar durante una hora aproximadamente, o hasta que doble su volumen, como siempre, en un lugar cálido, sin corrientes de aire y tapada con un paño.
  4. Pasada la primera fermentación, volcar  la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, dividirla  en porciones (yo puse 150-155 grs y me salieron 6 bollos) y darles forma de pan de hamburguesa o de pan alargado para frankfurt
  5. Disponer  los panecillos en la bandeja del horno enharinada, aplanarlos ligeramente con la palma de la mano. Dejar  espacio entre ellos para que al crecer no se toquen . Cubrir con un paño y dejar levar una hora.
  6. Precalentar  el horno a 200º  con calor arriba y abajo, con aire. Antes de introducir los panes bajar  la temperatura a 180º . Batir el huevo con la leche , y pintar  los panecillos, a los de hamburguesa añadirles  las semillas de sésamo. 
  7. Cuando retiréis  el pan del horno, esperar  un par de minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen, con cuidado, estarán muy blanditos
¡Que te aproveche!

Crema de zanahoria con puerros y calabacín.

Hoy  necesitábamos tomar de prime plato  algo ligero, nutritivo y reconfortante, una elaboración rápida y fácil ha sido esta crema de zanahoria con puerros y calabacín, exquisita con la incorporación de quesitos. Como aperitivo o como entrante, esta crema  es una opción muy saludable. Es una receta ideal para cualquier época del año y aunque ahora apetece bien calentita, en verano se disfruta igualmente tomándola a temperatura ambiente o bien fría.

Ingredientes: 1 calabacin 400 grs. 1 puerro. 2 zanahorias. 2 patatas. 5 vasos de agua. 2 cucharas soperas de aceite de oliva. Sal. 2 quesitos.

Preparación:
  1. Lavar, pelar y cortar las verduras. Incorporarlas en una olla con el agua, junto a las patatas  lavadas, peladas y cortadas a la mitad. 
  2. Sazonar e incorporar el aceite. Dejar cocer 25 minutos temperatura baja.
  3. Añadir los dos quesitos y triturar todo con la batidora.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...