martes, 16 de octubre de 2012

Filete de pescado con salsa velouté.

Una suculenta y sabrosa receta de filete de pescado con salsa velouté, ideal para un día diario, pues es fácil de hacer además de fácil de presentar, seducirá por su aroma, y terminará de conquistar a los comensales por su sabor.
 La salsa velouté es como una bechamel en la que se sustituye la leche por caldo, sea vegetal, de carne o de pescado. En esta ocasión hemos escogido un caldo de pescado.

Ingredientes: Filetes de pescado (rapante-gallo, merluza, el que más os guste). Mantequilla. Un chorrito de vino blanco. Agua. Sal.Perejil.

Ingredientes para la salsa: 1/2 cebolla. 1 diente de ajo. 1 yema de huevo. 1 cuchara de mantequilla. 1 cuchara de harina. Un chorrito de vino blanco. Sal. Perejil picado.

Preparación:
  1. Sacar los filetes al pescado  y hacer un caldo con las espinas y un manojo de perejil. Deja hervir durante 10 minutos. Reservar.
  2. Untar una fuente apta para el horno con un poco de la mantequilla y colocar  encima un filete de pescado. Sazonar, poner otro y volver  a sazonar. Repite la operación con el resto de los filetes de pecado. Poner unos trocitos de mantequilla por encima del pescado y regar  con el vino blanco. Hornear a 150º durante 12 minutos. Reservar.
  3. Para la salsa velouté, fundir la mantequilla en una cazuela y añadir  el ajo y la cebolla picados. Rehogar. Incorporar  la harina, cocinarla bien y ir añadiendo poco a poco el caldo sin dejar de batir con la varilla hasta que la salsa velouté quede homogénea. Sazonar  y agregar  un poco de vino blanco. Apartar del fuego, incorporar la yema de huevo, espolvorear con perejil picado y añadir  el jugo de la cocción del gallo. Servir  el pescado en el plato y  salsear  con la velouté.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

  1. La velouté es una salsa tradicional de la cocina francesa de aspecto cremoso.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...