miércoles, 14 de noviembre de 2012

Filloas-crepes de nísperos.

Tenia dos botes de nísperos en almíbar guardados y ya hay que consumirlos. Hoy decidí preparar estas filloas-crepes de  nísperos, y se que la receta de filloas-crepes es de vuestras favoritas aquí tenéis la propuesta.
 Es muy fácil de hacer, el problema que podéis  encontrar es que tengáis  que doblar los ingredientes para hacer más cantidad, ¿os conformaréis sólo con una crepe?.  Haciendo la misma masa podéis  optar por otras frutas  que en general, siempre quedan bien.

Ingredientes para la masa: 3 huevos. 250 ml de leche. 1/2 vaso de agua. La ralladura  de medio limón. 125 grs de harina. Una pizca de sal. Una rama de canela.

Ingredientes para el relleno: Nísperos cortados en trozos. 2 cucharas soperas de azúcar. 1 cuchara sopera de mantequilla. Zumo de una naranja y la ralladura para decorar. 

Preparación:
  1. Preparar las filloas-crepes aquí os dejo la receta
  2. En un cazo, derretir la mantequilla, agregar el azúcar y el zumo de naranja y formar un caramelo. Antes de rellenar las filloas-crepes, mezclar el caramelo con los nísperos (no deben quedar muy blandos, lo suficiente para que cojan el sabor).
¡Que  te aproveche!





Pulpo a lo marinero.

Si el pulpo a la gallega es uno de vuestros aperitivos preferidos, no tardéis en probar este pulpo  a lo marinero, otra forma deliciosa de disfrutar de este cefalópodo que seguramente repetiréis. Un sencillo  sofrito con ingredientes mediterraneos, es ideal para acompañar cada rodaja de pulpo cocido. Probarlo y me contáis.

Ingredientes: 1 pulpo. 3 dientes de ajo. 2 cebollas. 2 pimientos vedes. 1 pimiento amarillo. 3 patatas. Aceite de oliva. Sal. Pimentón.

Preparación:
  1. Poner el pulpo en la olla rápida sin nada de agua. Colocar  la tapa y cocinarlo (10 minutos por cada kilo de pulpo a partir de que suba la válvula de seguridad). Sacarlo y cortarlo en trozos con unas tijeras. Reservarlo. Si no tenéis olla rápida aquí os dejo la receta.
  2. Pelar  y picar  los dientes de ajo en láminas y dorarlos en una sartén con aceite. Picar  las cebollas y los pimientos en juliana fina y añadirlos a la sartén. Poner  a punto de sal. Reservar.
  3. Pelar  las patatas y con ayuda de una mandolina cortar  patatas en rejilla. Freírlas  en una sartén con aceite. Retirarlas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y sazonar.
  4. Justo antes de servir, cocinar  el pulpo a la plancha. Servir  el pulpo y acompañar  con las patatas y con los pimientos. Espolvorear  el plato con pimentón.
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...