miércoles, 16 de mayo de 2012

La tarta de gelatinas.


!Felicidades¡
                                   pulsa aquí
Para tu cumpleaños... 
Deseo que recibas 
estos regalos especiales. 
Felicidad, en lo profundo de tu ser. 
Serenidad, con cada amanecer. 
Éxito, en cada respecto. 
Sinceridad, de amigos que te quieran.                                                    
Amor, que sea eterno. 
Recuerdos entrañables, de momentos del ayer. 
Un presente esplendoroso repleto de bendiciones. 
Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana. 
Anhelos, que se conviertan en realidad. 
Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas 
que hay en ti. 
¡Que tengas un cumpleaños muy feliz!


Ingredientes:0,5l de gelatina de fresas hecho según las instrucciones del paquete. 0,5l gelatina de piña hecha según las instrucciones del paquete. 0,5 l de gelatina  de tutifruti hecha según las instrucciones del paquete. (yo no me he complicado y he comprado las que ya vienen hechas tipo yogur, he comprado dos vasos de cada sabor) . 12 hojas de gelatina para tarta. 100ml de leche. 1lata  de leche condensada 397 grs si puede ser light mejor. 400 ml de leche de coco (lo venden en el carrefur). 200 ml de nata .

Preparación:
  1. Poner las hojas de gelatina en agua durante 5 minutos.
  2. En un cazo poner la leche a calentar y cuando este caliente sin que hierva poner las hojas de gelatina bien escurridas,remover bien asta que junte todo y        apagar el hornillo.
  3. Montar la nata hasta que cojan volumen,juntar la leche condensada y seguir batiendo. Jutar la leche de coco y las gelatinas que teníamos mezcladas con la leche y batir bien asta que quede todo bien mezclado.
  4. Vierte la mezcla en un molde redondo 26 cm previamente mojado con agua fría.
  5. Cortas las gelatinas de forma cuadrada (yo corte e horizontal y luego en vertical) y con una cuchara ir poniendo las gelatinas por distintos colores.
  6. Poner en el frigorífico durante 5 horas.
  7. Pasar un cuchillo al rededor de la tarta con mucho cuidado, sumergir el molde durante unos minutos en agua caliente darle la vuelta y desmoldar.

¡Que te aproveche !
















Raya frita.


La plaza o Mercado de Abastos de Cangas se construyó en 1925 gracias al dinero que donó al pueblo de Cangas José Félix Soage Villarino, hijo de pescadores que emigró a América, donde hizo una fortuna (también se construyó con el dinero que donó el palco de la música situado en la alameda)

Con estos días de calorcillo parece que  ya es  verano, comer pescaditos fritos, esas sardinas asadas, mmm ! esto me recuerda un poco  a un bar que hay en Aldan al final del muelle,allí en verano ponen unos pescaditos fritos y unas sardinas que están de vicio. ( La verdad fuera de casa todo sabe bien o ¿ no?) . Ya hace tiempo que no paro por allí, pienso que seguirá estando.

Raya frita
Ingredientes: Raya ( no pongo cantidad ) . Aceite para freír. 1 diente de ajo. Harina para rebozar. Sal.
Preparación:
  1. Lavamos y cortamos  la raya.
  2. Ponemos el aeite a calentar en una sartén temperatura no muy alta ( para que no se nos queme el aceite ). Y añadimos el diente de ajo.
  3. Enharinamos los trozos de raya y cuando el aceite este caliente ponemos a freír la raya. Cuando este dorada le vamos dando la vuelta a cada trozo   con la  ayuda de dos tenedores, freímos y cuando ya este bien frita retiramos para una fuente. ( La vamos cogiendo con una espumadera para que escurra bien el aceite.
  4. Así asta finalizar.
¡Que te aproveche!









                                       



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...