miércoles, 10 de octubre de 2012

Ossobuco en salsa de vino blanco.

La receta de ossobuco con salsa de vino blanco es ideal para servir un delicioso plato de carne con una elaboración sencilla y relativamente rápida, ya que esto dependerá en gran parte del tamaño que tenga cada ossobucoEsta pieza de carne es sencillamente un regalo para los cocineros, no necesita mucha dedicación para ofrecer un plato con el que chuparse los dedos. El Ossobuco con salsa de vino blanco os saldrá jugoso si no lo cocináis  demasiado, a mi  me suele marcar el tiempo de cocción el vino con el que lo rehogo.

Ingredientes: 4 rodajas de ossobuco. 2 cebollas. 2 zanahorias. 3 dientes de ajo. 1/2 litro de vino blanco. Harina. 2 cucharas de harina de maíz tamizada. Aceite de oliva. Sal.Pimienta negra.

Preparación:
  1. Salpimentar  la carne. Pasarla por harina. Poner  3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén y freír en ella la carne. Pasar la carne a  una cazuela.
  2. Pelar  las cebollas, las zanahorias y los ajos. Picar  todo, dejando los ajos enteros y agregar a la cazuela.  Verter el vino y un vaso de agua. Tapar  cocer durante 30-35 minutos, temperatura baja, hasta que la carne este tierna.
  3. Cuando esté hecho, retirar  las rodajas de ossobuco.  Triturar la salsa con una batidora. Disolver  la harina de maíz  en agua y añadir  a la salsa hasta conseguir el espesor deseado.
  4. Colocar  el ossobuco en la cazuela,  y calentar  todo al fuego durante 5 minutos.
¡Que te aproveche!

Chuletas de cerdo con salsa de naranja y pasta.


 Se agradece que en estos días  en los que generalmente pasamos varias horas en la cocina preparando un suculento menú, haya platos tan sencillos y deliciosos como este. Chuletas de cerdo con salsa de naranja y pasta,  el resultado es una carne muy sabrosa, jugosa y con una combinación de sabores excelente, lo comprobareis  cuando tus comensales mojen hasta la última gota de jugo con pan.
Ingredientes: 4 chuletas de cerdo. 100 grs de pasta. 2 zanahorias. 1 puerro. 3 naranjas. Agua. Aceite de oliva. Sal.  Pimienta negra. Romero. 
Preparación:
  1. Salpimentar las chuletas y dorar  por los dos lados en una sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte. Retirar la carne y reservar, retirar  también el exceso de aceite y reservar  un poco en la sartén.
  2.  Hacer  un zumo en la licuadora (si no tenéis licuadora, hacer el zumo de la forma habitual  pero añadirle también un poco de la pulpa de las naranjas)con las naranjas y ponerlo  a calentar en la misma sartén que la carne con el aceite reservado y una rama de romero troceada. Cocinar  a fuego moderado durante 8-10 minutos. Agregar  las chuletas y cocinar  durante 3-4 minutos más.
  3. Poner  a cocer la pasta en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal. 
  4. Cocer  las zanahorias cortadas en láminas con la ayuda de un pelador y agregar  el puerro cortado en tiras. Cocinar durante 3-4 minutos. Escurrir  bien y saltear en una sartén con un chorrito de aceite. 
  5. Servir  un poco de pasta en el fondo de un plato, colocar  encima la chuleta de cerdo y añadir un poco de pasta encima con las verduras. Salsea con la salsa de naranja.
¡Que te aproveche!

Tortilla campesina.

Tortilla campesina, aunque los ingredientes sean los mismos o muy parecidos, la mano del cocinero y la calidad de la materia prima, hacen que cada  una proporcione un sabor y una textura especial. Los ingredientes básicos son las patatas, los huevos, aceite de oliva y sal, casi indispensable (para mi  indispensable totalmente) es la cebolla, muy habitual es la incorporación de pimientos, tanto verdes como rojos, el ajo también participa en la tortilla española de muchos hogares, así como el chorizo. Luego están los trucos que cada cocinero tiene para conseguir la tortilla más esponjosa y jugosa.

Ingredientes: 8 huevos. 50 grs de chorizo. 75 grs de guisantes (yo use de bote). 1 pimiento rojo. 1  pimiento verde. 1 cebolla. 2 patatas. 1 calabacín. Aceite  de oliva. Sal. 2 cucharaditas de levadura de repostería.

Preparación:
  1. Picar  la cebolla y ponerla a pochar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Añadir  el pimiento rojo y el verde picados. Agregar las patatas, el calabacín y el chorizo cortados en cubitos. Incorporar  los guisantes y cocinar durante 30 minutos aproximadamente. Ir dándole vueltas de tanto en tanto.
  2. Batir  los huevos con una pizca de sal. Incorporar  la verdura, la levadura  y mezclar  bien. Calentar un poco de aceite en una sartén y hacer la tortilla. 
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...