viernes, 9 de noviembre de 2012

Mejillones con guiso de patata.

Hoy he preparado estos mejillones con guiso de patata  para hacer un segundo plato, delicioso.  Un plato sencillo y humilde, es un guiso muy fácil de elaborar, ingredientes  al alcance de todos, y es un guiso muy nutritivo, muy completo y reconfortante, debería estar en el recetario básico en todos los hogares.

Ingredientes: 2 kg de mejillones. 500 grs de patatas. 1 cebolleta. 3 dientes de ajo. 2 hoja de laurel. 1/2 guindilla. 1/2 vaso de vino blanco. Agua. Aceite de oliva. Sal.

Preparación:
  1. Limpiar  los mejillones.
  2. Poner los mejillones  en una olla con 2 vasos de agua (sera el caldo que utilicéis) , dejar hervir, hasta que abran. Retirar del agua y dejar enfriar. Retirarlos de sus conchas (dejar algunos con la concha).
  3. Picar los ajos en láminas y poner  a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Picar la cebolleta  e incorporarla.
  4. Pelar  las patatas y cortarlas en rodajas. Añadirlas a la cazuela junto con las hojas de laurel y la guindilla. Rehogar un poco, verter  el vino y el caldo de mejillón (pasarlo por un colador)  hasta cubrir. Salpimentar  y guisar  durante 15 minutos.
  5. Añadir  el pimentón y los mejillones. 
  6. Tapar  la cazuela, cocinar  durante 5 minutos. (Que estén las patatas tiernas).
¡Que te aproveche!

Chinchos-chicharros con mermelada de cebolla.

Hoy os propongo  hacer la mermelada de cebolla. Esta mermelada de cebolla  ofrece así múltiples posibilidades para acompañar a nuestras comidas, sean carnes o pescados como estos chinchos- chicharros con mermelada de cebolla. Su elaboración es muy sencilla como podéis ver a continuación, así que si queréis dar un toque rico y dulce a vuestros platos, probad la mermelada de cebolla.

Ingredientes: 1 kg de chinchos-chicharros. 2 cebollas grandes. 250 grs de azúcar. Agua. Aceite de oliva. 4 cucharas de vinagre. Sal. Pimienta. Romero. Harina para rebozar. 1 diente de ajo, pelado.

Preparación:
  1. Picar  las cebollas  y pocharlas a fuego suave en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando empiecen a ablandarse, agregar el azúcar, el vinagre y un vaso de agua. Dejar que se pochen a fuego bien suave durante 1 hora aproximadamente (remover de tanto en tanto). Condimentar la mermelada con un toque de pimienta y reservarla. 
  2. Lavar y limpiar los chinchos-chicharros. Sazonarlos.
  3. Freírlos en una sartén con aceite y pasados previamente por harina. Pasarlo  a un plato con papel absorbente.
  4. En una bandeja emplatar un poco de la  mermelada de cebolla y colocar el pescado encima. (El resto de la mermelada ponerla en una salsera).
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...