martes, 4 de diciembre de 2012

Copa de gelatina de chocolate con espuma de avellana.

Un postre fácil de hacer y muy atractivo para los comensales es la  copa de gelatina de chocolate con espuma de avellana, sobra decir que el sabor es muy goloso, que las avellanas con el chocolate son irresistibles, este postre es como tomar una cucharada de nutella o nocilla con otra textura. La gelatina de chocolate con espuma de avellana presentada en vasitos o copas, vestirán muy bien vuestra mesa, es un postre  ideal para preparar con antelación y servirlo en una comida o cena especial, o en la que tengáis muchos invitados, pues en el momento de servirlo no os robará el tiempo que debéis dedicar a vuestros  comensales.

Ingredientes: Gelatina de chocolate (ver receta), nata montada y azucarada, avellanas tostadas y peladas.

Preparación:
  1. La nata, montar medio litro  con unos 80 grs  de azúcar (se puede poner menos cantidad, con esta queda muy dulce), una vez montada la ponéis  en un recipiente con tapa hermética y reserváis en el frigorífico, iréis  gastando la que nos resulte necesaria, siempre hay quien quiere añadir más al postre.
  2. Las avellanas bien peladas las hacéis  harina en una picadora, unos 50 grs  para el medio litro de nata. Una vez que las avellanas están bien molidas las conserváis  en un tarro de cristal con tapa. Ya está todo listo para el montaje del postre.
  3. Para hacer la espuma de avellana mezclar  aproximadamente 100 grs de nata montada con 10-15 grs  de avellana  molida, hacerlo con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
  4. Poner  la nata en una manga pastelera y servirla  sobre la gelatina de chocolate.

¡Que te aproveche!



Gelatina de chocolate.

La gelatina de chocolate es un postre que satisface al paladar más goloso sin causar remordimientos, con este dulce podemos disfrutar del sabor del chocolate  puro sin necesidad de aportar excesivas calorías, sobre todo si se hace con leche semidescremada o descremada. Para hacer esta gelatina de chocolate sólo necesitais unos minutos, pero deberéis prepararla un día antes de servirla para que cuaje bien.

Ingredientes: 500 ml  de leche (entera, semidesnatada o desnatada). 50 grs de cacao puro en polvo. 70 grs  de azúcar (si las queréis muy dulces puedes poner más) y 6 hojas de gelatina.

Preparación:
  1. Poner  la gelatina en remojo en agua fría. En un cazo mezclar  la leche con el cacao en polvo y el azúcar, calentar  sin dejar de remover con las varillas para que se mezcle bien y la leche no se pegue en el fondo.
  2. Cuando rompa a hervir, retirar  el cazo del fuego, escurrir  bien la gelatina e incorporarla a la leche, mezclar  bien con las varillas para que se disuelva.
  3. Verter  el preparado en cuencos individuales en los que después serviréis la gelatina de chocolate, también podéis utilizar un molde grande, con el que os  resulte fácil el desmoldado, y antes de servir cortar en porciones.
  4. Dejar  enfriar la gelatina a temperatura ambiente, y cuando se haya enfriado reservar  en el frigorífico hasta el día siguiente, en el que sin duda, os chuparéis los dedos con un postre  sencillo, sano y delicioso. Podéis  acompañar  con frutas troceadas (fresas, melocotón…), con un poquito de nata, con una galleta crujiente o servirla sola.
¡Que te aproveche!







Mini bollos con paté de atún.

Con esta receta de mini bollos  con paté de atún , además de mostraros otra forma de consumir este paté sabroso y aromático que comparto con vosotros, os ofrezco una propuesta para conquistar a vuestros comensales con un entrante lleno de sabor  y nutritivo.

Ingredientes: 240 grs de atún. 1 cuchara de mantequilla bien llena. 1 cebolla cortada en trozos. Pimenta negra al gusto. Mini bollos.

Preparación:
  1. Preparar los mini bollos de pan aquí os dejo la  receta.
  2. Mientras tenéis los bollos de pan en el horno, en una picadora picáis la cebolla y añadís la mantequilla, el atún y la pimienta. Picar hasta formar el paté.
  3. Dar que los comensales unten el paté.
¡Que te aproveche!





Mini bollos de pan rápido.

Siempre que el tiempo me lo permite, me gusta hacer el pan. Hoy he preparado estos bollos que sin duda son una delicia, rellenos   de queso fresco, tomate.  Sin dudarlo, os recomiendo probar esta receta de mini bollos de pan rápidos.

Ingredientes: 800 grs de harina de fuerza. 1 sobre de levadura de repostería  1 cucharadita de sal. 125 grs de mantequilla. 275 ml de leche. 2 cucharas de perejil picado. Harina para espolvorear.

Preparación:
  1. En un bol, poner todos los ingredientes menos el perejil y amasar todo bien. Añadirle el perejil picado y continuar amasando unos minutos más. (Usar la batidora con las varillas de amasar).
  2. Enharinar la superficie de trabajo y estirar la masa con un rodillo (dejar un grosor de 1 cm). Con un baso ir cortando y colocarlos en una bandeja de horno enharinada. Llevar al horno precalentado 220º, calor arriba y  abajo con aire unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados.
  3. Colocar sobre una rejlla y dejar enfriar.
¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...