miércoles, 19 de diciembre de 2012

Arroz con frutos del mar.

Cuando se trata de hacer un arroz rápido y muy gustoso es preferible optar por pescados o mariscos que necesitan poco tiempo para ofrecer un sabroso caldo, como opción a disponer hoy os muestro este arroz con frutos del mar, que además de rápido y fácil de hacer, resulta exquisito y muy económico. En este arroz encontraréis sabores muy nítidos, pocos ingredientes pero que se complementan muy bien, todos son protagonistas.

Ingredientes: 1 taza de arroz. 1 kg de berberechos. 300 grs de potón cortado en trozos. 3 tomates maduros bien picados. Un puerro bien picado. 1 cebolla bien picada. 3 dientes de ajo bien picados. 2 hojas de laurel. Aceite de oliva. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. En una olla con 4 tazas de agua y el laurel,  cocer los berberechos hasta que abran.
  2. En una tartera o paellera poner un chorro de aceite y pochar la cebolla, los ajos y el puerro. Ya bien dorados añadirle el potón y sofreír unos minutos más. Incorporar el tomate y dejar sofreír bien. Salpimentar. Incorporar el arroz y remover todo bien. Verter 3 tazas del caldo de cocer los berberechos (pasarlo por un colador), remover y salpicarle los berberechos (dejar alguno con la concha), dejar cocer a fuego lento 15 minutos.
¡Que te aproveche!



Crupcakes de chocolate.

Ahora que ya sabéis cómo hacer un cupcake  es momento de que os divirtáis invitando a vuestros amigos o familiares a probar vuestros cupcakes de chocolate, claro, sin contarles el truco, primero permitid que se ensucien la nariz y después que os vean cómo se disfruta completamente de una deliciosa magdalena con un frosting muy goloso. A parte de esto, os recomiendo  hacer esta receta de cupcakes  porque están deliciosas.
En esta receta cambiaremos el chocolate el queso.

Ingredientes: 3 huevos. 200 grs de azúcar. 150 grs de Mantequilla. 1 cucharilla de levadura en polvo. El jugo de 2 limones. Ralladura de 2 limones.

Para la crema: 200 grs de crema de queso. 200 grs de chocolate negro (roto en pedazos). La mitad del jugo de un limón. Ralladura de limón para decorar.

Preparación: 
Prepararlos como los anteriores.

¡Que te aproveche!



Cupcakes de chocolate blanco.

 Los cupcakes  están de moda, estos pequeños pasteles o tartas individuales tienen algunas ventajas, son fáciles de hacer y de manejar, se pueden hacer decoraciones increíbles, y si son para una celebración se pueden rellenar o cubrir con distintos sabores para que haya al gusto de todos los invitados. Hoy estamos con uno de los básicos, el cupcakes  de chocolate blanco es uno de los favoritos a pesar de su sencillez.  ¿Os apetece un cupcake para el desayuno?

Ingredientes: 3 huevos. 200 grs de azúcar. 150 grs de Mantequilla. 1 cucharilla de levadura en polvo. El jugo de 2 limones. Ralladura de 2 limones.

Para la crema: 200 grs de queso mascarpone. 200 grs de chocolate blanco (roto en pedazos). La mitad del jugo de un limón. Ralladura de limón para decorar.

Preparación:

  1. En un bol, batir el azúcar y la mantequilla durante 10 minutos, hata hacer un crema.
  2. Sin dejar de batir, añadir los huevos, la harina, la levadura, el zumo de limón y la ralladura de los dos.
  3. Batir hasta que quede una masa. Colocar papeles de magdalenas en una bandeja para el horno y rellenar con la crema (por la mitad). 
  4.  Hornear 180º, horno precalentado calor arriba y abajo, con aire unos 15 minutos, retirar y dejar enfriar. 
  5. Poner el chocolate al  baño de maría, añadirle el jugo de medio limón, esperar a que se derrita el chocolate. Remover  bien y dejar enfriar un poco. Colocar el chocolate en un bol y mezclar con el queso. (Pasar la batidora de mano). Conservar en el frigorífico hasta que esté frió. Cuando la crema este fría removerla. Con la ayuda de una jeringa o una bolsa de pastelería, cubrir las cupcakes. Finalmente, espolvorear con la ralladura de limón. 
  6. Conservarlos en el frigorífico.

¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...