viernes, 24 de agosto de 2012

Delicia de pudin de la tía Bere.

Os traigo un Pudin de plátano y nueces ante el que nadie se podrá resistir. Es muy fácil de hacer y resulta una delicia para culminar una buena comida. Como siempre, se puede variar la fruta o los frutos secos, y los más chocolateros, además de salsear con sirope, podemos incorporar al pudin unas pepitas de chocolate.

Ingredientes: Pan del día anterior (un poco más de 1/2 barra.6 plátanos. 3 huevos. 125 grs de azúcar. 250 ml de leche. 250 ml de nata liquida. Un puñadito de nueces peladas. La ralladura de la piel de un limón y caramelo de naranja.
 Para decorarar: Azúcar glas. Almendras fileteadas. Canela. Sirope de chocolate y unas hojitas de menta.

Preparación:

  1. Mezclar  en un cuenco los huevos con el azúcar, cuando hayan blanqueado incorporar  la nata, la leche, la piel rallada de limón y batir  todos los ingredientes con las barillas de mano.Desmigar el pan  e incorporarlo  a la mezcla anterior para que se empape bien. Agregar  a continuación las nueces troceadas y los plátanos cortados en láminas o en daditos.
  2. Bañar  el molde con el caramelo de naranja y verter  a continuación la preparación del pudin. Introducir  el molde en una bandeja o molde más grande con agua para cuajar el pudin al baño maría.
  3. Introducir en el horno precalentado a 180º C durante 40 minutos controlando que siempre haya agua en la bandeja que contiene el molde del pudin. Pasado este tiempo, retira del horno y deja enfriar.
  4.  La base caramelizada será la parte superior que decorarás con las almendras tostadas y un poco de azúcar glass. Espolvorea un poco de canela para que cada comensal pueda agregar al gusto, así como un poco de sirope de chocolate que le sienta muy bien. 
¡Que te aproveche!


Filloas- crepes de maíz con verduras y bechamel de queso

‘Lo bueno que tienen las crepes es que las podéis  rellenar con lo que tengáis en el frigorífico bien sea para aprovechar las sobras o para rellenarlas con lo que más os gusta. Las que cocino  hoy filloas-crepes de maíz con verduras y bechamel de queso, son de verduras, ligeras, de las que no dan sensación de pesadez. Son muy fáciles de hacer y se puede tener todo hecho de antemano para que en el último momento tan solo haya que calentar y gratinar en el horno. Es más, las crepes, las obleas, se pueden hasta congelar: una vez hechas, dejar enfriar bien, colocar sobre film transparente y enrollar (de 4 en 4 por ejemplo). Para descongelar, sacar un par de horas antes y ya están listas para ser utilizadas.

Ingredientes para los crepes: 25  grs de mantequilla. 125   grs de harina de maíz. 200 ml  de leche. 2 huevos. Sal. Pimienta.

Para el relleno: 1/2  cebolla. 1 dientes de ajo. 30 grs de aceite de oliva. 200 grs de verduras frescas, yo he puesto champiñones y espárragos trigueros, podéis poner  (acelgas, espinacas, las que mas os gusten, podéis mezclar). 1/2 vasito de vino blanco. Sal y pimienta negra.

Para la bechamel: 25 grs de mantequilla. 2 cucharas  de harina. 2 vasos de leche. 60 grs de queso (el que  mas os guste, que sea un poco fuerte). Sal y pimienta blanca.

Preparación:
  1. Para las crepes
  2. Poner la mantequilla en el vaso (temperatura ambiente). Añadir el resto de ingredientes y batir todo muy bien, meter al frigorífico unos 30 minutos.
  3. Para hacer las crepes, cogeremos una sartén pequeña, de unos 14 cm de diámetro  y lo pondremos en el hornillo, temperatura media baja,  con unas gotas de aceite,calentamos y escurrimos el aceite para una taza,  vertemos un poco de la masa de crepes y dejamos que cuaje y  dore bien, damos la vuelta y pondremos sobre un plato, comenzaremos desde el principio y así hasta acabar.
  4. Para el relleno
  5. Cocer las verduras (si fuera el caso)
  6. En un cazo pondremos el aceite y doraremos la cebolla y el ajo (picados) añadimos los champiñones y los espárragos troceados, sofreímos durante  cinco minutos, salpimentamos y verteremos el vino. Cejamos cocer unos 10 minutos,que se evapore el vino. Reservamos.
  7. Para la bechamel
  8. En cazo, ponéis la mantequlla a calentar, añadís la harina de golpe y la cocináis un poco (quedaran como grumos) iréis añadiendo la leche poco a poco y removiendo con unas varillas, hasta obtener una crema ligera. Salpimentar y añadir  el queso, dejar que se mezxle todo bien.
  9. Juntar las verduras a la bechamel y mezxlar todo bien.
  10. Colocamos la crepe con la parte dorada y bonita hacia abajo. Ponemos  una cucharada del preparado de verduras. Cerramos doblando solo un poco el estremo de la crepe, dejando la parte abierta por abajo. Colocar en una bandeja de horno, cubrir con una loncha de queso y gratinar hasta que se dore el queso.
¡Que te aproveche!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...