jueves, 29 de noviembre de 2012

Caldo de col, con chorizo y morcilla.

Hoy el frío ha vuelto a apretar y la col que tenia en el frigorífico ha sido destinada a un sabroso entrante como es este caldo de col con chorizo y morcilla. además de ser un plato reconfortante, es muy saludable y está sabrosísimo. Este caldo es de lo más sencillo de hacer, y dicho sea de paso, que si deseáis hacer el plato más completo, una buena idea es añadir unos taquitos de pollo o de ternera.

Ingredientes: 700grs de col, cortada en tiras. 300 grs de nabo cortado en cubitos. 300 grs de zanahorias cortadas en 1/2 lunas. 150 grs de morcilla cortada en rodajas. 150 grs de chorizo cortado en rodajas. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 4 cucharadas de aceite de oliva. Sal.

Preparación:
  1. En una olla, calentar el aceite, y dorar la cebolla y el ajo. 
  2. Remover y cocinar a fuego lento hasta que la cebolla este tierna. 
  3. Añadir 2 litros de agua, la morcilla y el chorizo. 
  4. Sazonar con sal y cocer durante 15 minutos. 
  5. Pasados los 15 minutos, retirar el chorizo y la morcilla. reservar. Añadirle la zanahoria y el nabo y cocinar durante 15 minutos. Incorporar la col, remover todo bien y dejar cocer 15 minutos más. 
  6. Si es necesario, añadir agua.
¡Que te aproveche!



 

Lomo de cerdo con salsa de queso y champiñones.


 He  hecho  lomo de cerdo con salsa de queso y champiñones. Sin duda, ha merecido la pena, hemos disfrutado de una combinación de sabores exquisita y además es un plato muy ligero.
La salsa de la receta de lomo la he hecho muy ligera, con queso  de cabra y leche para que proporcionara un sabor suave y respetara el sabor de la carne.
Ingredientes: Lomo fresco. 400 grs de champiñones en conserva. 2 cebollas. 100 grs de queso de cabra. 80 grs de leche. 2 huevos. Harina. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. Perejil
Preparación:
  1. Picar las cebollas y ponerlas a dorar en una cazuela con un poco de aceite (3-4 cucharadas). Cuando esté bien dorada, verter  la leche, el queso y los champiñones y dejar reducir.
  2. Mientras tanto, filetear  los filetes y salpimentarlos, pasarlos por harina y huevo batido y freírlos brevemente (vuelta y vuelta) en una sartén con aceite. Escurrirlos sobre un papel de cocina.
  3. Servir el lomo y acompañar de los champiñones. Espolvorear  con perejil picado.
¡Que te aproveche!






Costilla de cerdo con zumo de uva.


Simplemente al ver la foto de las costillas de cerdo con zumo de uva  se abre el apetito, pero si además leemos  su elaboración, ya no habrá marcha atrás. Imaginar su aroma y su sabor despierta el deseo de probarlas, es todo lo necesario para irnos directos a la cocina, quizá previo paso por la carnicería, y hacer este sabroso plato. La elaboración es sencilla, y tampoco nos llevará mucho tiempo. Así que si estás pensando qué hacer hoy de comer, aquí tienes una estupenda sugerencia.

Ingredientes: Costilla de cerdo. 750 grs de uva blanca. Pimientos morrones. Azúcar. Sal. Patatas. Aceite de oliva.

Preparación:
  1. Para hacer el zumo de uva, lavar las uvas, desgranarlas y colocarlas en un vaso batidor. Triturar con la batidora eléctrica, colar y reservar. 
  2. Colocar la costilla en una bandeja apta para el horno. Sazonar  y hornear (con el horno precalentado) a 180º durante 90 minutos. Cada 10-15 minutos abrir  el horno y verter unos cacitos de zumo de uva por encima de la costilla. Dejar asar de esta manera hasta completar los 90 minutos. Pasado este tiempo retirar  la carne a una fuente y cortarla. Desglasar  el jugo de la bandeja del horno, pasarlo a una sartén y dejar  que reduzca a fuego fuerte. Reservar la salsa de uva.
  3. Colocar  los pimientos en una sartén con un chorrito de aceite. Condimentar  con la misma cantidad de sal que de azúcar y dejar que se confiten por los dos lados a fuego suave durante 8-10 minutos.
  4. Lavar y pelar las patatas, cortarlas con una mandolina y freírlas en una sartén con aceite.
¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...