martes, 26 de junio de 2012

Medallones de merluza con calamar


Una nueva receta de elaboración rápida y sencilla, además de nutritiva y sabrosa, para poder elaborar cualquier día de la semana aunque sólo tengamos media hora para cocinar,los medallones de merluza  con calamar  no necesita más tiempo, y garantiza el disfrute de los paladares más exigentes y de la insustituible comida casera.

Ingredientes: 4 medallones de merluza. 700 grs de calamares, cortado en rodajas. Patatas cortadas en rodajas gruesas. 50 ml de aceite de oliva. 1 cebolla grande. 2 dientes de ajo picados. 3 tomates maduros, cortados en cúbitos. 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo cortado en tiras. 1 hoja de laurel. 1 pastilla de caldo de pescado. 1 ramita de perejil. 200 ml de vino blanco. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. En una tartera poner  el aceite con la cebolla y el ajo, dorar todo bien.
  2. Añadimos los pimientos, el laurel y los tomates,salpimentamos y doramos un poco más,incorporamos el vino, el perejil y la pastilla de caldo, dejamos cocer unos 10 minutos temperatura baja.
  3. Colocamos el calamar, los medallones de merluza y cuando empiece a hervir colocamos las patatas, tapar y dejar cocer (temperatura media) 10 o 15 minutos.
  4. Pinchar un patata para controlar que este cocida ( sazonar si hiciera falta).

¡Que te aproveche!



Tarta de donust

 La Tarta de donust  la prepare para el cumpleaños de mi madre,cuando la vi me dije, tiene que estar buena es de donust, pero en cualquier caso lo que hagamos en casa es un dulce repostero artesano, casero, goloso, rico, natural… y así lo disfrutamos. Os va a sorprender, está deliciosa, ofrece un sutil sabor a donust que marida muy bien con el resto de ingredientes.

Ingredientes: (para la base) 2 sobaos. 3 donust.

Ingredientes: ( para la crema) 6 donust. 500 ml de nata. 250 ml de leche. 125 grs de azúcar. 250 grs de queso cremoso. 2 sobres de cuajada.

Ingredientes: (para decorarla) 50 grs de galletas digestiva (3 galletas). 25 grs de azúcar moreno. 25 grs de almendras picadas. 30 grs de mantequila. 1/2 cucharadita de canela. 1 donust.

Preparación:
  1. Picamos bien los donust (usar la picadora, sino tenéis machacarlos bien con un tenedor) y las galletas, mezclamos bien y entendemos sobre un molde desmontable ( aplastando bien la pasta con las manos).
  2. Volvemos a triturar bien los otros donust.
  3. Ponemos a calentar la nata con la leche (reservar un poco más de medio vaso, para deshacer la cuajada), el azúcar, el queso, los donust que tenemos triturados y vamos removiendo (con unas varillas)  todo bien para que se mezcle.
  4. En el medio vaso de leche, pondremos la cuajada y removeremos bien con unas varillas, hasta que este bien disuelta.
  5. Cuando este bien caliente ( sin dejar hervir) añadimos la cuajada (que tendremos disuelta ) e iremos removiendo hasta que comience a espesar (cuando empiece a querer hervir retiramos del hornillo.
  6. Pondremos esta crema encima de la base que tenemos en el molde, dejamos enfriar y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
  7. En el día siguiente cuando ya esta la tarta lista, preparamos su adorno. Trituraremos las galletas y el donust, mezclamos el azúcar, las almendras, la canela y la mantequilla (pasarla un poco por el microhondas (templarla) y remover bien esta pasta para unir todos los ingredientes.
  8. Pasar un cuchillo con cuidado al rededor del molde donde esta la tarta, distribuir bien la mezcla que tenéis preparada, y desmoldar la tarta (yo, he picado un poco más de almendra y se la he puesto por encima)

¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...